La ubicación de los granos en la cara pone al descubierto tus problemas de salud

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

¿Te salen granos horribles en el rostro y nada de lo que pruebas funciona para eliminarlos para siempre? ¿Y si no se tratara solo de un problema dermatológico? Aunque te sorprenda, el acné puede revelar problemas de salud en tus órganos. Así lo advierte la medicina china.

La ubicación de los granos en tu cara puede poner al descubierto que sufres de algún problema. Fíjate de ahora en adelante en donde te salen más para que sepas qué puedes hacer para evitar o reducir su aparición.

- Publicidad -
  • En la frente

Los granos en la frente son bastante comunes y hay varios factores a los que pueden estar vinculados. Pueden deberse a la reacción a los cosméticos y productos que usas para el rostro y el cabello y que pueden obstruir los poros.

La alimentación inadecuada con comidas rápidas, con mucha sal y azúcar, una alta ingesta de grasas o la falta de regulación de la flora natural de tus intestinos puede manifestarse con espinillas en esta zona. ¿Qué debes hacer? Come más frutas y verduras a lo largo del día.

  • En las mejillas

El estado de tus pulmones puede reflejarse en tus mejillas ¿Suena extraño? Pues no lo es. Según la medicina tradicional china tu cuerpo te advierte de esta forma que sufres de problemas vinculados con el sistema respiratorio.

Así que si acostumbras a fumar, es hora que abandones el hábito. Si no eres fumador, mejora la capacidad pulmonar practicando deportes al aire libre, paseando más, nadando en la playa o la piscina y respirando aire fresco. Si sufres de alergias como al polen, busca tratamiento.

  • En los ojos

Es un sitio poco común para que aparezcan granos, pero si sufres del hígado esta es una típica señal con la que se manifiesta este problema. Como el hígado es el órgano que filtra las toxinas que se acumulan en el cuerpo, un trabajo en exceso puede fatigarlo.

El alcohol, el chocolate y los alimentos muy grasosos pueden hacer que salgan espinillas entre los ojos, así que debes limitar la ingesta de ellos. Tomar un vaso de agua tibia con unas gotas de limón en las mañanas también te ayudará.

  • En la nariz y mentón

Para la medicina china la nariz refleja la salud del corazón y las arterias. El colesterol alto y la hipertensión pueden provocar la aparición de granos en la nariz, así como el consumo elevado de carnes rojas. Comer más sano es la solución.

Si te salen en el mentón, tu sistema hormonal, la sexualidad y la salud de tus genitales se pueden ver comprometidos. Durante la menstruación y los desequilibrios hormonales suelen verse estos granos en esta zona, también por alguna infección en el área genital.

- Publicidad -
  • En los labios, orejas y bajo los ojos

Los granos en los labios están relacionados directamente con las comidas grasosas, fritas y ácidas como papas fritas, pizzas o platos avinagrados. Ellos pueden irritar los labios y obstruir tus poros. Limpia bien tu cara después de comer estas preparaciones. Si aparecen en las orejas o bajo los ojos puedes estar sufriendo problemas en los riñones. Hidrátate más para que la función renal mejore.

Si sigues las recomendaciones anteriores de llevar una mejor alimentación e hidratación y refuerzas tu sistema inmunológico podrás reducir la aparición de estos molestos granos.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados