Infusión de hierbas medicinales para aliviar el dolor de espalda

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Uno de los dolores más inesperados y molestos en la vida cotidiana, es el de una mala postura. Ya que, debido al estrés, el exceso de trabajo, soportar más peso de lo debido o algún movimiento brusco, los músculos pueden verse directamente afectados provocando incomodidad en el cuerpo.

Afortunadamente, existen hierbas medicinales ricas en propiedades antiinflamatorias y analgésicas que te pueden ayudar a solventar esta dolencia. Para ayudarte con esto, te comentamos cómo preparar un efectivo té herbolario.

- Publicidad -

Té para aliviar el dolor de una mala postura

Plantas medicinales como harpagofito, valeriana, menta, anís estrellado y ulmaria, permiten crear una infusión con un alto nivel curativo. Repasemos brevemente las propiedades de cada una:

Harpagofito

El harpagofito tiene grandes propiedades medicinales para aliviar los dolores musculares. Pues posee componentes antiinflamatorios y analgésicos que pueden calmar cualquier tipo de lesiones, reumatismos y lumbagos.

Valeriana

La valeriana es rica en componentes sedantes. Así que permite aliviar el estrés y la ansiedad, causados por el dolor muscular, Esta hierba es un relajante nervioso, cerebral y muscular. Además, también actúa como un antiinflamatorio y analgésico.

Menta

La menta es muy conocida gracias a sus componentes curativos para usos internos y externos. Posee propiedades como mentol, fenoles, taninos, cineol y flavonoides. Por ellas, es que es de uso terapéutico. Asimismo, sirve para aliviar el dolor por torceduras, malas posturas y golpes.

Anís estrellado

El anís estrellado contiene grandes niveles de anetol y cariofileno, los cuales son sumamente efectivos para tratar los dolores musculares.

Ulmaria

Esta planta conserva cualidades medicinales como el aldehído salicílico y ácido acetilsalicílico, los cuales poseen componentes similares a las aspirinas.

Asimismo, contiene altos niveles de taninos y elastasa, haciendo frente a inflamaciones articulares y musculares. Ambos componentes hacen de la ulmaria un buen aliado para el dolor de espalda.

Preparación de la infusión

Como primer paso, corta alrededor de 20 g de cada una de las plantas. Luego, mezcla en un recipiente los pedazos más fuertes; es decir, raíces, cortezas y frutos duros. En otro contenedor, bate los trozos suaves, o sea, las hojas.

- Publicidad -

Lleva al fuego todas las plantas, exceptuando la menta y la ulmaria, las cuales añadirás justo antes de que el agua comience a hervir. Para luego taparlo por 10 minutos y apagar el fuego. Por último, cuela la mezcla para asegurarte de tomar solo el líquido.

Esta infusión es ideal para calmar los dolores e incomodidades que causan las malas posturas, atrévete a confiar en las múltiples propiedades de las soluciones naturales.

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados