Ejercicios sencillos para perder peso después de las vacaciones

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Luego de unas merecidas vacaciones de verano, seguramente quieres volver a hacer deporte y posiblemente hayas subido unos cuantos kilos. Si normalmente no estás acostumbrado a hacer ejercicio, pero quieres ponerte en forma, aquí hay unos ejercicios sencillos para lograrlo.

Ejercicios sencillos para recuperar tu peso ideal

  • Subir escaleras:

    Este ejercicio, aunque parezca básico, ayuda a mantener una buena salud, quemar grasa y calorías. Puedes hacerlo durante 15 o 20 minutos para lograr perder alrededor de 75 calorías; además de fortalecer los músculos, articulaciones inferiores y mejorar la circulación.

  • Montar en bicicleta:

    Este es un ejercicio, que además de ser muy bueno, es fácil y divertido. Entre los beneficios de montar bicicleta, es la mejora del ritmo cardíaco y la presión sanguínea; beneficiando así al corazón. También es muy eficaz para tonificar pantorrillas, glúteos y lumbares; todo esto sin dañar o afectar las rodillas, el fémur y los tobillos.

  • Caminar a un ritmo rápido:

    Caminar alrededor de 5.000 pasos al día son suficientes para prevenir muchas enfermedades graves, como diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, cáncer u osteoporosis.

  • El curso de la vida:

    Este programa de ejercicios al aire libre, ayuda a desarrollar la potencia, la agilidad y la resistencia al mismo tiempo. Es un circuito de alrededor de un kilómetro y medio o dos, que contiene una serie de etapas (normalmente 15). Después de un primer calentamiento, los siguientes indican cada uno un tipo de ejercicio diferente, a realizar en cuerpo libre o con la ayuda de un equipo específico (barras, postes, bancos, escalones, caballos, etc.). Durante el entrenamiento, las pulsaciones suben y bajan,  manteniéndose siempre en la fase aeróbica; fortalece el sistema cardiovascular y permite quemar muchas calorías, especialmente las que provienen de las reservas de grasa.

  • Saltar la cuerda:

    Este es uno de los ejercicios aparentemente más sencillos, pero que quema muchas calorías rápidamente sin necesidad de equipos raros o costosos. Es una actividad aeróbica típica y efectiva, pues en sólo 15 minutos se pueden consumir hasta 200 calorías; además de mejorar la coordinación, aumentar la capacidad pulmonar y la resistencia cardíaca.

Es necesario tener en cuenta cuáles son los límites del cuerpo; si se siente muy cansado entonces hay que detenerse y recuperar el aliento.

- Publicidad -

Después de los ejercicios es necesario beber mucha agua, y además, realizar estiramientos en los músculos para evitar lesiones.

También te puede interesar leer: Abdomen plano: Ejercicios para hacer en casa

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados