Mantenerse joven después de los 40 años: secretos para lograrlo

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

¿Quién no sueña con mantenerse joven después de los 40? Todas las personas terminan tarde o temprano con la piel envejecida. Pero esto se puede remediar retrasando el envejecimiento de la piel. Para ello, se dispone de varias soluciones y secretos para lograrlo

Alimentos para mantener la juventud después de los 40

Para mantener la juventud después de los 40 años, hay que prestar atención a la calidad, pero también a la cantidad de la comida. Para asegurar la calidad, se deben preferir los alimentos ricos en ciertos nutrientes.

- Publicidad -
  • Vitaminas C, D y E
  • Provitamina A
  • Calcio
  • Selenio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Zinc

Hay alimentos prohibidos para mantenerla joven después de los 40 años. La comida chatarra no debe comerse en los restaurantes de comida rápida. Se debe evitar o reducir el consumo de alcohol y tabaco. Las especias de todo tipo también están prohibidas.

El manejo de las comidas es esencial para mantener la juventud después de los 40 años.

Es necesario comer regularmente, es decir, tres veces al día. No hay que perderse el desayuno, ya que ayuda a empezar el día. Al mediodía y por la noche, se recomiendan alimentos ligeros. A la hora de la comida, debes comer con moderación.

Actividades físicas

La actividad física ayuda en la lucha contra el envejecimiento. El objetivo es moverse en lugar de quedarse en la cama o en una silla todo el día. De esta manera, te mantienes dinámico para mantener tu juventud después de 40 años. También oxigenamos el tejido de la piel para cuidar de su piel envejecida.

El deporte es la primera actividad física que me viene a la mente. Los ejercicios musculares y de resistencia son los más interesantes. Debes mantener tus músculos firmes y tensos. Los deportes son caminar, nadar, montar en bicicleta, etc. Los deportes de calma son: meditación, autohipnosis, yoga, etc. Aparte de los deportes, hay otras actividades para hacer en casa. ¿Por qué no la jardinería?

Las actividades físicas deben realizarse desde una edad temprana para prevenir los efectos del envejecimiento. Continúa cuando eres mayor para mantenerte joven después de los 40. Las actividades físicas deben realizarse con regularidad. La intensidad de la práctica varía según la capacidad de movimiento.

Descanso

El descanso es muy importante si quieres mantener tu juventud después de 40 años. El cuerpo necesita descansar después de las rutinas diarias. Son fuentes de estrés y ansiedad que aparecen inmediatamente después de unos pocos años. Promueven el envejecimiento prematuro de las células.

Para evitarlo, hay que empezar con una buena calidad y cantidad de sueño. Necesitas dormir lo suficiente en las condiciones adecuadas para tener una buena noche de sueño. El sueño es de 8 a 10 horas para los niños y de 5 a 8 horas para los adultos.

Debes aprender a detener tus actividades y tomarte un descanso para ti mismo. La relajación es esencial para mantener la juventud después de los 40 años. No tienes que dormir en este caso. Puedes acostarte frente al televisor, frente a un libro. Y, puedes sentarte en el balcón o salir a tomar un poco de aire fresco.

- Publicidad -

Hidratación

El cuerpo necesita hidratarse para mantener su juventud después de 40 años. El agua es la clave para una rápida hidratación. Se recomienda el consumo de una buena cantidad de agua. Ayuda al cuerpo a desintoxicarse y purificarse de las impurezas de las condiciones ambientales. Para todos, se debe consumir al menos 1,5 litros diarios.

Para la hidratación, distinguimos entre aceites y cremas cosméticas. Estos productos han sido fabricados para proteger la piel contra el envejecimiento y las agresiones externas. Hay cremas de día y cremas de noche. El uso de cremas nocturnas ricas en vitaminas es más eficaz para mantener la juventud después de los 40 años.

Cabe señalar que estos productos sólo deben aplicarse a la piel limpia. Por lo tanto, es necesario limpiar la piel antes de cada aplicación. Es un hábito a adoptar para todos. Para limpiar la piel, utilizamos productos suaves como el jabón de Marsella, la espuma micelar, los geles de limpieza, etc.

Cuidado de la piel para mantenerse joven después de los 40 años

Mantenerse joven después de los 40 no es fácil. Los tratamientos deben realizarse de vez en cuando para tener una piel luminosa y elástica durante muchos años. Este es el caso de la exfoliación de la piel o la exfoliación. Estas prácticas ayudan a cuidar la textura y la belleza de la piel. Deberían hacerse como mucho dos veces por semana.

Para la exfoliación, es posible hacer máscaras caseras: máscaras de miel, máscaras de papaya y máscaras de aguacate.

Las cremas cosméticas para exfoliación están disponibles para mantener la juventud después de 40 años.

También le puede interesar leer: Alimentos para lucir joven y potenciar la salud luego de los 50 años

Fuentes:

- Publicidad -

https://www.femmeactuelle.fr/beaute/soins-beaute/7-astuces-pour-etre-belle-et-bien-dans-son-corps-apres-40-ans-2078593

https://www.topsante.com/beaute-soins/soins-anti-age/bons-gestes/anti-age-les-secrets-des-dermatologues-reveles-11285/(page)/2

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados