¿Cómo reducir los síntomas de la alergia al polen?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Si tú o algún ser querido suelen presentar síntomas de alergia, especialmente en la estación de la primavera, lo más probable es que padezcan de alergia al polen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 400 millones de personas a nivel mundial la padecen.

Es importante que sepas que aún no se ha develado una cura definitiva para este malestar, sin embargo, existen múltiples maneras de reducir los síntomas. El día de hoy te traemos unos consejos para que sepas cómo tenerla bajo control y disfrutar de una vida más plena.

- Publicidad -

Reduce los síntomas de la alergia al polen

Te hablamos de procedimientos sencillos, hábitos que debes implementar especialmente en primavera, y algunos remedios naturales que podrás poner en práctica desde la comodidad de tu hogar.

  • En el hogar

Cuando estés en casa debes permanecer con ventanas y puertas cerradas, abriendo para ventilar por 5 minutos en la mañana, luego en la tarde y al final del día. Esto previene que en tu hogar se cuelen partículas de polen, y ventilar por esos pequeños espacios de tiempo permite que el aire se mantenga limpio. Podrías colocar un purificador de aire, esto te permitiría estar con seguridad de que respirarás aire puro.

  • Al aire libre

Preferiblemente deberías evitar salir a la calle, en especial a parques donde la flora esté presente. Si no puedes evitarlo, opta por usar gafas de sol, usar mascarilla para proteger nariz y boca, aplicándote además un filtro anti polen.

  • Alimentación

Cuando alguien es alérgico al polen este debilita su sistema inmunológico, una manera de reforzar tus defensas es que integres a tu dieta diaria cítricos y el consumo de vitamina C. Consumir las siguientes frutas te ayudará: naranjas, guayaba, kiwi, pomelo y limón.

Remedio natural para combatir la alergia al polen

Vapores de manzanilla

Esta planta ayuda a disminuir la congestión nasal y limpia el tracto respiratorio. Solo debes colocar agua a hervir con la manzanilla en su interior, luego ubica una toalla en tu cabeza y aspira el vapor de esta.

Recuerda que es importante estar alerta a prevenir que se desencadene la alergia al polen, ya que aunque este no un padecimiento mortal, pero sí puede interferir en tu ritmo diario de vida. Ahora que conoces estos consejos, no dudes en ponerlos en práctica, así tienes garantizado que podrás estar en total tranquilidad, viviendo como quieres hacerlo y sin ningún inconveniente.

 

 

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados