Bienestar

El café un remedio contra los mosquitos

Con la llegada del verano, aparecen los planes al aire libre, pero también viene consigo el aumento de las temperaturas, lo que provoca la llegada de un insecto muy molesto para nosotros, los mosquitos. Estos insectos no nos dejan dormir por su zumbido en las noches como por su picadura. Los mosquitos se vuelven insoportable durante el verano, al mantener nuestra piel expuesta somos víctimas de sus molestas picaduras, que de paso hay que decirlo nos dejan una piel irritada y llena de hinchazones.

Para la lucha de este flagelo inevitable cada verano, existen muchos remedios, desde cremas, antirepelentes, inciensos, velas, aerosoles químicos, aceites, en definitiva, hay toda una industria para combatir estos pequeños y molestos insectos. Pero existe un producto orgánico que disfrutamos a diario y nos ayuda a luchar contra los mosquitos: el olor a café.

Según investigaciones realizadas en estados unidos se encontró, que el olor a café al ser un olor fuerte para el olfato humano, también es fuerte y molesto para muchos insectos incluyendo, los mosquitos.

El olor de café remedio casero en la lucha contra los mosquitos.

Para luchar y tener un remedio natural contra los mosquitos en nuestro habita, se recomienda quemar café en polvo, o en su defecto tostar café, generando un olor fuerte que permita ahuyentar a los insectos.  Otra forma, es usar café pulverizado y mezclarlo con agua, colocarlo en un rociador y cubrir las esquinas, creando un blindaje invisible para los moscos.

Aunque esta técnica y uso del café para los mosquitos, se puede usar con otros remedios naturales para combatirlos, se puede usar limo, vinagre cebolla o ajo en soluciones y esparcir dicha solución en los balcones y ventanas. Por ultimo también se puede alternar con plantas aromáticas y repelentes; la albaca, menta o lavanda.

Artículos Relacionados