Los alimentos ideales para darle energía a tu cerebro

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

Es importante descubrir la alimentación ideal en el desayuno, para comenzar el día con la mente y el cuerpo llenos de vitalidad

Todos conocemos esas frases cliché tipo: “el desayuno es el alimento más importante del día”, o “desayuna siempre como rey”; son frases que son ciertas a medias porque, es bien que describen y ponderan el desayuno como el alimento más importante, pero no nos dan luces de como alimentarnos bien. El desayuno es el alimento más importante siempre y cuando lo que comemos en él, sea lo adecuado y optimo, por otro lado, ya está comprobado que comer abundante no es comer bien, por ende, la última expresión esta mas orientada a saber que comemos.

- Publicidad -

El propósito al levantarnos todos los días, es tener un grandioso y exitoso día. Bueno en parte el “que” comemos en el desayuno, determinará un día de vitalidad en el cuerpo y la mente, que nos permitirá tomar mejores decisiones y realizar nuestro trabajo de la mejor manera. Por eso el día de hoy, déjame presentarte varios desayunos que nos ayudarán a tener un día lleno de vitalidad y mucha lucidez mental.

  • Los huevos: La proteína por excelencia, comer huevos en el desayuno desencadena una serie de benéficos para nuestro cuerpo y mente. La carga de proteínas que tiene los huevos son excelentes para el buen trabajo de nuestro cerebro; el huevo es rico en vitaminas y minerales como el zinc, fosforo y selenio, minerales indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. En los desayunos los huevos te dan versatilidad en las preparaciones, lo que lo convierte en un aliado indispensable de tu cerebro y tus preparaciones.
  • La avena: Este cereal que ayuda a nuestro metabolismo e intestinos, también es ideal para nuestro cerebro, ya que nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando la somnolencia y el cansancio mental. La avena la podemos encontrar en varias presentaciones, los que nos permite comerlas en hojuelas o realizarnos un rico panqueque con su harina.
  • Yogur Griego: Es un aliado único en nuestro desayuno por sus múltiples beneficios, que van desde regular nuestra acidez y mejorar la flora intestinal, hasta levantarnos el ánimo y darnos un sentimiento de saciedad, que el cerebro y nosotros agradeceremos. Es preferible comerlo sin ningún aditivo de azucares.
  • Arroz y salmón: Si eres de los que prefieres los desayunos salados, te recomiendo comer una porción de arroz y salmón, el salmón le dará a tu cuerpo una dosis de vitaminas, minerales, omegas que son extremamente beneficiosos para tu cerebro; por el lado del arroz este le aporta al cerebro una dosis de energía a tu cuerpo y tu cerebro, lo que te hará rendir más en tu día. Se recomienda comer estos alimentos bajos en sal.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados