Abdomen plano: Ejercicios para hacer en casa

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Si el tiempo para ir al gimnasio es escaso pero quieres tener el estómago plano mientras esperas el verano, puedes hacer algunos ejercicios en casa. «Se puede entrenar en casa, pero sin la mirada atenta de un profesional», recuerda Paola Brandellero, entrenadora personal: «Por eso cada ejercicio puede hacerse de forma ineficaz o incluso peligrosa». Por lo tanto, es importante ser muy cuidadoso en las repeticiones que se practican. ¿Cómo? Aquí están los ejercicios para marcarte.

- Publicidad -

«Mantener el tono muscular del vientre es posible con numerosos ejercicios para el abdomen, empezando por el crujido, que se repetirán tanto en su versión tradicional como en la oblicua y la inversa. Para realizar el crujido, acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas y ponga los pies en el suelo.

Sosteniendo las manos detrás de la nuca, levántelas hasta que sienta que los músculos abdominales superiores se contraen. Los abdominales laterales, por otro lado, requieren que el pie derecho se superponga a la rodilla opuesta desde la posición de partida y luego colocar las manos detrás de la nuca. Luego vamos a levantar tu hombro izquierdo y tratar de llevarlo hacia tu rodilla derecha.

El crujido inverso es el ejercicio más adecuado para entrenar los abdominales bajos. Desde la posición supina, con las caderas dobladas a 90° y las rodillas dobladas, debemos llevar las rodillas hacia el torso, levantando el trasero y el sacro del suelo y flexionando la zona lumbar. No debe haber ningún movimiento de pecho ni necesidad de impulso. Los brazos se pueden estirar a lo largo del torso».

¿La tabla también funciona para un estómago plano?

«La tabla es un ejercicio fundamental para conseguir un estómago plano, pero también trabaja sobre otros músculos del cuerpo, como los de los brazos y las piernas. Requiere fuerza física y concentración para ser eficaz, porque implica mantener la misma posición durante más tiempo. Tendrá que pararse en el suelo con los codos y las manos apoyadas en el suelo y los brazos a 90° con los hombros en línea con los codos. Tus pies son puntiagudos. Levántate y mantente en posición tanto como puedas».

¿Más ejercicios abdominales para conseguir un estómago plano?

«Empieza por acostarte de espaldas con los brazos extendidos detrás de la cabeza. Levanta los brazos y las piernas simultáneamente mientras los mantienes extendidos e intentas tocar la punta de los pies con las manos. El movimiento es controlado y lento y las piernas deben estar casi perpendiculares al suelo».

¿Cuántas repeticiones se necesitan para tener un estómago plano?

«Cada día haces al menos 10 repeticiones de cada ejercicio», sugiere Brandellero. «Y recuerde que siempre es necesario integrar los abdominales a otras actividades físicas de resistencia, como correr y nadar por ejemplo, para lograr el adelgazamiento. ¡No es con la interminable y loca ejecución de ejercicios abdominales que el vientre desaparece! Así que se necesita mucha paciencia y constancia».

3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados