Las plantas aromáticas más eficaces para adelgazar

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Con importantes propiedades drenantes y desinflamantes del vientre, he aquí las plantas aromáticas más eficaces para utilizar durante la dieta, ideales para perder peso y hacer que nuestros platos sean deliciosos

Las plantas aromáticas son perfectas aliadas naturales de la belleza y la figura: excelentes para perder peso, además de los platos dietéticos, son ideales para hacer que nuestros platos sean deliciosos: basta con utilizarlas en mayor cantidad en comparación con la sal que, por el contrario, es mala para la salud y favorece la retención de líquidos. Con propiedades drenantes y desinflamantes del vientre, he aquí las hierbas aromáticas más eficaces para utilizar durante la dieta.

- Publicidad -

Melisa

La melisa es eficaz contra la gastritis, gracias a su acción calmante. Además, reduce el dolor abdominal, actúa contra la diarrea y la colitis, ayuda a la digestión y también es beneficiosa en casos de síndrome del intestino irritable. Tomar una tisana a base de melisa favorece la diuresis, ayuda a combatir la celulitis y a luchar contra las imperfecciones debidas a la retención de agua. Ayuda a perder peso porque reduce los ataques de hambre nerviosa debidos al estrés y la ansiedad.

Laurel

El laurel tiene un alto contenido en aceites esenciales presentes tanto en sus hojas como en sus bayas. Es una ayuda digestiva natural, una de las más eficaces de la naturaleza. Combate la hinchazón abdominal porque favorece la expulsión de los gases del sistema gastrointestinal. Tiene propiedades antioxidantes muy potentes, derivadas de la presencia de limoneno y vitamina C. Refuerza el sistema inmunitario porque la vitamina C tiene efectos antivirales. Favorece la cicatrización de las heridas. Las hojas de laurel frescas son ricas en vitamina A, que a su vez sirve para mantener la vista, la piel y las mucosas sanas. Las hojas también contienen vitaminas del grupo B, que ayudan a transformar la ingesta de alimentos en energía, mejorando la eficacia del metabolismo. El laurel también es rico en minerales como el potasio, el cobre, el calcio, el manganeso, el hierro, el selenio, el zinc y el magnesio. También tiene propiedades astringentes y diuréticas.

Perejil

El perejil tiene propiedades drenantes y diuréticas y ayuda a facilitar la eliminación del exceso de líquidos. Por lo tanto, es ideal para perder peso, y también es un valioso aliado de nuestros riñones y del sistema urinario, que está mejor protegido del riesgo de infección.

Cardamomo

El cardamomo es una especia producida a partir de varias plantas de la familia del jengibre. Las vainas del cardamomo tienen forma de huso y una sección transversal triangular. Las vainas contienen una serie de semillas, pero la vaina entera de cardamomo puede utilizarse entera o molida. Las semillas son pequeñas y negras, mientras que las vainas difieren en color y tamaño según la especie. Las semillas o vainas de cardamomo se mastican a veces para refrescar el aliento y como ayuda digestiva, en la medicina china y ayurvédica. El cardamomo tiene varios usos atribuidos a la medicina tradicional. Se ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial y a controlar el azúcar en la sangre, gracias a sus altos niveles de magnesio. Estimula la activación del metabolismo y los procesos de quema de grasas.

Tomillo

El tomillo tiene propiedades digestivas, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. La infusión de tomillo también puede utilizarse para hacer gárgaras y así aliviar la inflamación de las encías y el dolor de garganta. También se utiliza mucho en la cocina, para aromatizar platos principales y verduras, y por último, pero no menos importante: es útil contra la hinchazón abdominal.

También puede interesarle leer: ¿La piña en la dieta ayuda a adelgazar?

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados