Algunos hábitos a seguir para evitar el dolor de espalda

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

El dolor de espalda se ha vuelto más y más común en estos días. Sin embargo, este dolor podría evitarse con prácticas sencillas.

Esta patología que antes estaba reservada a los ancianos se ha convertido ahora en un problema de todos:  Los niños, los adolescentes, los adultos jóvenes y los mayores, todos están preocupados.

- Publicidad -

Entre el lumbago (dolor en las vértebras lumbares), la dorsalgia (dolor en las vértebras dorsales) y la ciática (dolor en el nervio ciático), el dolor de espalda es diverso.

Aquí hay una lista de 5 hábitos a adoptar para evitar el dolor de espalda:

1. evitar el estrés:

El estrés es un estado psicológico que tiene muchas consecuencias en la salud mental y especialmente en la física. De hecho, durante un estado de estrés, los músculos se contraen. Precisamente los del cuello y la espalda. Cuando se mantienen contraídos durante mucho tiempo producen dolor. Por lo tanto, debe favorecer los ejercicios de relajación como el yoga y la meditación.

La lista no es exhaustiva, también podríamos añadir ejemplos como: aligerar las mochilas escolares de los niños; dejar de fumar, evitar la exposición de la espalda al frío, evitar el aumento de peso, por nombrar sólo algunos.

2. Mantenga una buena postura:

Es la principal causa de dolor de espalda para muchos de nosotros. La mala postura al sentarse o al caminar promueve su desarrollo. Cuando estés en la oficina, delante de un ordenador o incluso cuando camines, haz un esfuerzo para mantener siempre la columna vertebral recta. Para ello, puede limitar el uso de tacones altos para ustedes, señoras; fijarse en posición vertical en la silla de su escritorio con la pantalla mirando hacia sus ojos; doblar las piernas para recoger objetos en el suelo y no doblar la espalda, especialmente cuando el objeto es pesado. Consulte a un fisioterapeuta para los ejercicios de rehabilitación postural.

3. Dormir en un colchón y una almohada adecuada:

Al comprar un colchón, muchos de nosotros no tenemos en cuenta su impacto en nuestra salud. De hecho, los colchones suaves respetan las curvas de nuestra espalda. Pídele a un ortopedista o reumatólogo que te aconseje sobre la selección de tu colchón.

4. Diga no a la vida sedentaria:

Cuanto menos se ejercita, más se atrofian los músculos (pérdida de volumen o peso de un músculo así como su tono) y se vuelven menos capaces de soportar ciertas cargas. La vida sedentaria hace que los músculos se debiliten, de modo que hasta el más mínimo esfuerzo puede causar dolor muscular. Así que haz deporte y fortalece tu tono muscular.

5. Tener una buena dieta :

Se recomienda una dieta rica en vitamina D y calcio para evitar el dolor de espalda. Fomentar el consumo de frutas y verduras. Recuerda siempre mantenerte bien hidratado. Los discos intervertebrales (una especie de amortiguador entre las vértebras) están hechos de un 80% de agua. En ausencia de agua, se reducen en tamaño y funcionan con ella.

También puede interesarle leer: ¿Cómo calmar la acidez gástrica de forma natural?

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados