Intestino sano: Varias maneras de eliminar la hinchazón

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Tener un intestino sano es fundamental para el bienestar del cuerpo. Esta parte del cuerpo se considera ahora nuestro segundo cerebro: produce alrededor del 90% de la serotonina, el neurotransmisor de la serenidad.

Cuando los alimentos entran en el intestino dejan su huella, si hemos tenido una mala dieta, atacan las paredes intestinales, las células sensoriales del interior y el intestino ya no produce serotonina. Aquí hay una serie de hábitos para evitar la hinchazón abdominal, sugeridos por el British Daily Mail.

- Publicidad -

Coma dentro de las dos horas siguientes a su despertar. Comer aunque sea un pequeño desayuno y una taza de té o café es una excelente manera de asegurar la regularidad de los hábitos intestinales.

Consumo moderado de cafeína. Más de tres bebidas al día, ya sea café, té o jugos energéticos, pueden aumentar la motilidad intestinal y la probabilidad de tener diarrea si se sufre de ella.

Tenga una posición adecuada al comer. No en el sofá y también enfócate en la comida. Si estás al teléfono, divide las dos acciones. Cuando ingiera alimentos, no lo haga con prisa para evitar tragar aire.

Si la hinchazón persiste, confíe en su médico, quien le recomendará un medicamento o suplemento adecuado para usted. Es mejor evitar los fermentos basados en el bricolaje, pero hágalo con una receta. Pueden ser de gran ayuda para el bienestar intestinal.

Bebe de seis a ocho vasos de líquidos al día. Una buena costumbre es beber agua caliente con una rodaja de limón y un poco de jengibre fresco todas las mañanas y después de cada comida.

Coma 30 alimentos vegetales diferentes por semana para promover la diversidad en el microbioma intestinal. También nueces y semillas, granos enteros y legumbres.

Nunca olvides las fibras. Para aumentar la ingesta tome dos cucharadas (24 g) de linaza mezclada con yogur todos los días. El kiwi también es efectivo para el estreñimiento.

Coma un yogur fermentado tres o cuatro veces a la semana. Lea bien las etiquetas y evite las que tienen azúcar añadido. Mastique un higo o una cita antes de irse a dormir y luego beba un poco de agua. Un remedio para el estreñimiento.

- Publicidad -

Beba tés de hierbas con menta e hinojo, que tienen un efecto beneficioso contra la hinchazón y los calambres.

Si usted toma pastillas para mejorar la digestión, tome por lo menos 30 antes de comer.

Evite comer demasiado cerca de la hora de acostarse, al menos tres horas antes.

Las especias, como la cúrcuma, que es un antioxidante o el jengibre, también pueden ayudar a los que sufren de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Come proteínas dos veces al día. Luego, también tomar un guiso de manzana para el desayuno. Esta fruta también contiene pectina, un almidón natural que ayuda a calmar los intestinos y es excelente si se siente estresado o con náuseas.

Puede sazonar sus platos con aceite de coco o aceite de colza. Nunca consuma productos bajos en grasas: son altamente procesados, ricos en aditivos, conservantes y, a menudo, en azúcar refinada.

Toma un ligero refrigerio alrededor de las 3:00 de la tarde. Por ejemplo, la sopa. Bebe leche de lavanda antes de irte a dormir. Para ello, ponga una cucharadita de flores de lavanda secas en una taza de leche caliente. La leche es rica en magnesio, un mineral que ayuda a los músculos y a la mente a relajarse.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados