¡Comer manzana disminuye en un 4% el colesterol!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Mantener bajo el malo, el Ldl, reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, uno de los secretos de la buena salud es mantener aún más bajo el valor de una de sus subclases, la Ldl-c, la `muy mala’.

No hay criterios compartidos sobre cuándo iniciar el cribado: el médico debe ajustarse en función del perfil de riesgo individual de la paciente, pero aún así se recomienda realizar una primera revisión en hombres alrededor de los 40 años y en mujeres alrededor de los 50 años o en mujeres postmenopáusicas.

- Publicidad -

La dieta es esencial para mantener el colesterol bajo. Por ejemplo, comer dos manzanas al día puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Este es el resultado de un estudio realizado por la Unidad de Nutrición Humana de Hugh Sinclair en la Universidad de Reading, Reino Unido. Como lee el Daily Mail, el estudio mostró que para un grupo de personas de 20 a 69 años, después de comer manzanas, el colesterol «malo» era en promedio un 3,6% más bajo que un régimen que sólo incluía bebidas a base de manzanas.

Los investigadores también encontraron que, después de comer manzanas diariamente, la gente tenía vasos sanguíneos más sanos y relajados. La profesora Julie Lovegrove, autora principal del estudio, dijo: «Parece que el viejo proverbio de una manzana al día ha resultado ser casi correcto. Las personas que comían dos manzanas grandes ricas en polifenoles diariamente tenían un colesterol LDL más bajo, también conocido como colesterol»malo». «Creemos que la fibra y los polifenoles en las manzanas son importantes y que las manzanas son una fruta popular entre todas las edades, que son fáciles de comer y representan un gran bocadillo.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados