¿Conoces los increíbles beneficios digestivos de la papaya?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

La papaya, una fruta proveniente de regiones suramericanas, es un gran remedio natural para diferentes padecimientos, sobre todo en lo que respecta a problemas con el sistema digestivo.

La riqueza en minerales y nutrientes que posee esta fruta permite tratar diferentes problemas digestivos. Y es que la enzima que predomina entre sus diferentes compuestos es la papaína, la cual se encarga de descomponer efectivamente las proteínas.

- Publicidad -

Propiedades de la papaya

Los diferentes efectos medicinales de la papaya se deben a su gran variedad de nutrientes. Entre ellos se pueden encontrar diferentes clases de vitaminas del complejo B, así como vitamina A, C y E. Y entre sus minerales puedes encontrar hierro, sodio, magnesio, potasio, fósforo y calcio.

Pero esto no es todo. Esta fruta ofrece muchos otros beneficios al organismo. Estos son algunos de los más importantes.

·        Ideal para la gastritis

Entre las acciones de su principal enzima, la papaína, está actuar como antiinflamatorio estomacal. No solo ayuda a aliviar las dolencias causadas por el ácido gástrico y los gases estomacales, sino que además ayuda al órgano a procesar los alimentos de una manera más fácil.

·        Tratamiento para las úlceras estomacales

Se le considera un gran regenerador y cicatrizante, por lo que es ideal para el tratamiento de las molestas úlceras estomacales, regulando los gases y la inflamación causada por este padecimiento.

·        Papaína vs parásitos intestinales

Se ha demostrado que acompañar la fruta con algunas de sus semillas ayuda a expulsar los parásitos del organismo por su riqueza en antioxidantes en conjunto con su propia enzima, que colabora con la depuración del organismo.

·        ¿Sabías que la OMS recomienda su consumo?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el consumo de esta fruta por los diversos beneficios que le trae al cuerpo, específicamente por el cuidado que proporciona al sistema digestivo gracias a su alto contenido de fibra.

·        Beneficios al colon

Una digestión saludable es señal de un colon sano, pero en caso de presentar problemas con este órgano debes considerar acompañar tu tratamiento con esta fruta. Y es que la papaya ayuda a remover bacterias y otros microorganismos que le perjudiquen por sus propiedades antibacteriales.

La papaya se presenta como un gran apoyo para diferentes padecimientos, sobre todo en lo concerniente al sistema digestivo. Incluirlo en la dieta diaria puede ofrecer cambios beneficiosos para el organismo. Además esta fruta posee un rico sabor y textura, por lo que puedes acompañar muchas comidas con ella.

- Publicidad -
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados