El Aceite de coco combate la gingivitis, la caries, y el mal aliento

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Un estudio realizado para probar las propiedades biocidas del aceite de coco contra las bacterias causantes de la descomposición reveló que es bastante efectivo.

La acción de este producto ha sido probada en cepas de la bacteria Streptococcus, que se encuentran comúnmente en la boca. Los investigadores descubrieron que este producto  modificado con enzimas inhibe fuertemente el crecimiento de la mayoría de las cepas de Streptococcus, incluido el Streptococcus mutans, una bacteria productora de ácido que es la principal causa de la caries dental. Se cree que la descomposición del aceite de coco por las enzimas produce ácidos, que son tóxicos para algunas bacterias.

- Publicidad -

Haz tu propia pasta de dientes de aceite de coco.

La pasta de dientes es simple de preparar y sólo requiere unos pocos ingredientes:

  • Aceite de coco
  • El bicarbonato de sodio, que actúa como abrasivo y promueve el blanqueo
  • Aceites esenciales para perfumar su pasta de dientes y añadir beneficios terapéuticos.

Por ejemplo, se ha demostrado que el aceite esencial de menta es más eficaz que el enjuague bucal químico clorexidina para bloquear la formación de biopelículas vinculadas a la caries dental.

También puedes usarlo como enjuague bucal.

El aceite de coco del enjuague bucal se «trabaja» en la boca, se empuja, se tira y se pasa entre los dientes durante 10 minutos. Para empezar, puedes intentar hacer sesiones de 5 minutos. Este método permite que el aceite se deshaga de las bacterias que causan la caries y otros desechos. Cuando el producto se vuelve más fino y blanco, es hora de escupirlo.

El aceite de coco combate la gingivitis y el mal aliento

Se ha observado en niños que el enjuague bucal con aceite de coco reduce el número de bacterias Streptococcus mutans, que contribuyen significativamente a la caries dental, presente en la placa dental y en la saliva. Los investigadores llegaron a la conclusión de que este enjuague bucal puede utilizarse como un suplemento preventivo eficaz para mantener y mejorar la salud bucal.

En los adolescentes que padecen gingivitis inducida por la placa, el enjuague bucal con aceite de coco redujo significativamente la placa, mejoró el estado de las encías y redujo el número de microorganismos aeróbicos. El enjuague bucal también es eficaz para mejorar la respiración y reducir el número de microorganismos que la causan.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados