Nutrición

La dieta de las 1200 calorías sin carbohidratos

La dieta de las 1200 calorías sin carbohidratos, tiene la facultad de hacerte bajar de peso hasta 3 kilogramos, en una semana. La dieta de las 1200 calorías sin carbohidratos, es un adieta muy baja para el promedio de calorías que requiere el cuerpo, ideal para las mujeres.

Esta dieta, excluye de la alimentación los carbohidratos, la grasa y los azucares refinados. En la dieta de las 1200 calorías sin carbohidratos, se consumen, por ejemplo, en el desayuno leche o yogurt griego, 30 gramos de tostada, 15 gramos de mermelada natural, otras variantes de este desayuno pueden ser rebanadas de galletas integrales, una cucharadita de miel y un banano. Para la merienda de la mañana, pueden consumirse un vaso de yogurt, o 100 gramos de fruta fresca.

En hora del almuerzo para llevar a cabo la dieta de las 1200 calorías sin carbohidratos, se puede consumir una porción rica en verduras, que estén frescas y evitar las verduras enlatadas, 30 gramos de arroz integral, y 50 gramos de una carne blanca puede ser pollo o pescado. Como alternativa a la proteína se puede consumir carne de pollo, carne seca, o pescado bajo en grasa o muy magro. En la cena podemos consumir para esta dieta 200 gramos de pescado magro, o pechuga de pollo, o se puede intercambiar por 150 gramos de lenteja, frijol u otra legumbre, y si es creativo puede prepararse una rica hamburguesa vegetariana. Hay que tener en consideración que en la dieta de as 1200 calorías sin carbohidratos, se deben evitar ciertas verduras, ya que no favorecen a esta dieta, estas son: Papas, maíz, remolacha y todos esos vegetales que ayudan a retener agua en el cuerpo como lo es el hinojo, las alcachofas, pepino, espárragos y calabacín.

En hora del almuerzo para llevar a cabo la dieta de las 1200 calorías sin carbohidratos, se puede consumir una porción rica en verduras, que estén frescas y evitar las verduras enlatadas, 30 gramos de arroz integral, y 50 gramos de una carne blanca puede ser pollo o pescado. Como alternativa a la proteína se puede consumir carne de pollo, carne seca, o pescado bajo en grasa o muy magro. En la cena podemos consumir para esta dieta 200 gramos de pescado magro, o pechuga de pollo, o se puede intercambiar por 150 gramos de lenteja, frijol u otra legumbre, y si es creativo puede prepararse una rica hamburguesa vegetariana. Hay que tener en consideración que en la dieta recomendada, se deben evitar ciertas verduras, ya que no favorecen a esta dieta, estas son: Papas, maíz, remolacha y todos esos vegetales que ayudan a retener agua en el cuerpo como lo es el hinojo, las alcachofas, pepino, espárragos y calabacín.

Esta dieta es indicativa y se recomienda siempre dirigirse a un especialista para evaluar su condición física, y consultarle la pertinencia de realizar. Las personas con problemas de diabetes, cáncer, problemas renales, y con alta actividad física, como deportistas profesionales deben abstenerse de llevar a cabo este tipo de dietas estrictas.    

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados