Carbohidratos, 8 señales de que los estás descuidando.

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Para vivir bien no hay que renunciar completamente a los carbohidratos, al contrario, se obtienen mejores resultados con una dieta que proporciona un consumo moderado. Las dietas proteínicas han arrojado mala luz sobre estos componentes fundamentales de la dieta mediterránea; pero los regímenes de bajo contenido en carbohidratos no pueden seguirse durante largos períodos, sino que son limitados y están sujetos a la autorización y supervisión de un médico.

Los carbohidratos complejos, como los que se encuentran en las verduras y los granos enteros, son en realidad una parte importante de una dieta equilibrada. Pero no hay que exagerar con las cantidades. ¿Cómo saber si tu cuerpo necesita más carbohidratos? Aquí hay una serie de señales sugeridas por el sitio web de Shape.

- Publicidad -

Señales de que necesitas más carbohidratos

  • Quieres comida basura todo el tiempo. Uno de los primeros signos es el anhelo de comida basura hambrienta. Se te hace más difícil decir que no y mantenerte alejado de este tipo de alimentos porque la mayoría de ellos contienen carbohidratos.
  • Fatiga. Debido a que los carbohidratos proporcionan la glucosa que necesitas para alimentar tu cuerpo, puedes sentirte agotado.
  • Mal aliento. Cuando comes muy pocos carbohidratos, corres el riesgo de que tu cuerpo dependa demasiado de los ácidos grasos como combustible, lo que puede llevar a un estado de cetosis. La halitosis es un subproducto de ciertas sustancias químicas que se liberan en el cuerpo cuando se queman las cetonas.
  • Dolores de cabeza. La falta de carbohidratos también puede causarte bajos niveles de azúcar en la sangre y, como resultado, los dolores de cabeza pueden afectarte. Tiende a ser un dolor punzante en las sienes.
  • Hinchazón y estreñimiento. Los carbohidratos son una de las principales fuentes de fibra en el cuerpo (frutas, verduras y granos enteros). La falta de fibra deja al tracto gastrointestinal incapaz de seguir su curso.
  • Sensación de frío. La regulación de la temperatura es controlada por las hormonas en nuestro hipotálamo, el mismo punto del cerebro que controla el hambre y la saciedad. Cuando tu cuerpo se está quedando sin carbohidratos, puede expulsar estas hormonas y hacerte sentir como si nunca te hubieras calentado.
  • Cambios de humor y hambre. Debido a que el cerebro no obtiene suficiente glucosa, el hipotálamo (que también controla tu estado de ánimo) sigue produciendo la hormona del hambre.
  • No puedes entrenar. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo, proporcionando combustible para los músculos. Cuando hay escasez, la falta de energía puede afectar tu entrenamiento.

 

Fuente: Traducido de ladyblitz.it

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados