10 recetas sencillas con yogur griego para bajar de peso

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

El yogur griego está compuesto por nutrientes que fomentan una rápida pérdida de peso, además de optimizar la salud en general. Su sabor ácido y su textura cremosa lo convierten en un ingrediente exquisito para integrar a tu dieta diaria. Por eso, te compartimos una serie de preparaciones sencillas que te ayudarán a bajar esos kilos de más.

Propiedades del yogur griego para bajar de peso

Este tipo de yogurt natural es bajo en grasas, no tiene calorías y es alto en proteínas y carbohidratos; una combinación eficaz para promover la pérdida de peso. Y es que por cada porción de 170 gramos de yogur griego sin grasa solo consumes 100 calorías, 17 gramos de proteínas y 6 gramos de carbohidratos.

- Publicidad -

Además, al ser natural es una gran opción para sentirte saciado, por lo que podrás controlar los bocadillos impulsivos entre comidas. Aunado a esto, el yogur griego contiene probióticos, que son componentes que preservan el sistema digestivo de bacterias dañinas y aminoran los niveles de inflamación.

Esto, a su vez, inhibe la aparición de grasa abdominal y regula el comportamiento de ciertas hormonas que propician el estrés ocasionando otros problemas inherentes a un descontrol de peso corporal como la presión arterial elevada.

10 recetas sencillas para perder peso

Lo mejor del yogur griego es que es fácil de preparar y combinar con ingredientes como frutas y vegetales. De hecho, es un buen sustituto de la mayonesa y la crema agria, así como otros aderezos altos en grasas y calorías.

Ahora que conoces el papel que representa este exquisito ingrediente en la pérdida de peso, te contamos sobre 10 preparaciones sencillas a base de yogur griego natural para que bajes esos kilitos extras.

1.      Tazón de granola

En un vaso agrega granola, fruta fresca y yogur, alternado los ingredientes. Si lo deseas, puedes agregar un toque de jarabe de arce para potenciar más el sabor.

2.      Batido

En una licuadora vierte una taza de yogur griego, una taza de bayas congeladas y una cucharadita de miel o el endulzante (natural) de tu preferencia. Para aportar más sabor, puedes agregar un puñado de nueces tostadas o granola.

3.      Tazón tropical

En un tazón agrega un kiwi y medio plátano, espolvorea un puñado de anacardos tostados sin sal u hojuelas de coco sin azúcar. ¡Exquisita combinación!

4.      Cereal, chía y yogur

Toma un recipiente y agrega una taza de yogur natural griego con media taza de cereal integral, o bien salvado de cereal, y termina con una pizca de semilla de chía.

- Publicidad -

5.      Yogur con aguacate

Retira la base del aguacate, extrae la pulpa y agrégala en un recipiente más una cucharada de yogur griego natural. Además, incorpora una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y las hierbas de tu preferencia.

6.      Yogur, arce y nueces

En un tazón agrega una taza de yogur griego natural y un poco de jarabe de arce puro más un puñado de nueces tostadas.

7.      Cereza, vainilla y yogur

Necesitas ¼ de taza de cerezas sin azúcar previamente descongeladas y picadas finamente. Añádelas en un tazón con media cucharadita de extracto de vainilla y una taza de yogur natural griego.

8.      Tazón de frutas frescas

En un frasco de vidrio alterna una capa de yogur griego natural y una porción de frutas frescas hasta completar el recipiente. Guárdalo en el refrigerador hasta el momento de su degustación.

9.      Yogur con melón

Usa medio melón como un tazón y agrega una taza de yogur griego natural, un puñado de bayas frescas y semillas de calabaza.

10. Melocotón, canela y yogur

En un recipiente vierte una taza de yogur natural griego, un melocotón picado en cubitos y una pizca de canela.

Con estas preparaciones sencillas podrás integrar el yogur griego natural en tu dieta diaria y aprovechar todos sus beneficios para la pérdida de peso y para tu salud en general.

3.7/5 - (6 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados