10 ensaladas efectivas para adelgazar rápido y sin aburrirte

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Si buscas bajar de peso con facilidad y de manera saludable, prueba comiendo ensaladas. Son una forma de refrescar tu organismo, mantenerte en forma y con energía. Pero cuidado, no todas las ensaladas son saludables. Hay algunas que pueden tener el efecto contrario al aportarte mayor cantidad de calorías y grasas.

- Publicidad -

Así que es importante que aprendas a seleccionar mejor tus ingredientes y sigas algunas recetas recomendadas para hacer ensaladas verdaderamente fitness. Cómelas para reemplazar una comida principal pesada y mantén tu rutina de ejercitación para mejores resultados.

1.     Con naranjas, aguacate y remolacha

El secreto de esta ensalada para adelgazar es la mezcla de ingredientes ricos en vitamina C y grasas polinsaturadas, que son buenas para inhibir el almacenamiento de la grasa corporal. Hazla con gajos de naranja, rodajas de aguacate, remolachas asadas y adereza con una vinagreta de nueces.

2.     Remolacha, arándanos y almendras

Se trata de una ensalada muy frutal y dulce. Mezcla las remolachas asadas, los arándanos que desees y un puñado de almendras tostadas. Te aportan grasas saludables. Los arándanos regulan el colesterol y la insulina, y las almendras reducen la grasa abdominal.

3.     Col rizada, parmesano y pimientos

Se trata de una ensalada César pero con col rizada (en vez de lechuga romana). Agrega queso parmesano (alta fuente de proteínas saciantes), pimientos asados en casa y pan tostado con ajos, cortados en cuadritos.

4.      Con rúcula, fresa y pollo

Combina rúcula, trozos de fresas, una porción de pollo a la plancha, dos cucharadas de queso de cabra, almendras fileteadas o enteras y adereza con una vinagreta de limón. Esta mezcla de verduras, frutas supresoras del apetito y las proteínas magras del pollo y el lácteo te energizarán y nutrirán.

5.     Con col sin cocinar

Esta ensalada cruda se hace con col rizada y col verde. La col rizada regula el azúcar en la sangre porque aporta mucha vitamina K. También te quita las ganas de comer a cada rato. Agrega cerezas y semillas de girasol a esta ensalada que además es muy fácil de preparar.

6.     Ensalada caprese con pesto

Cocina pasta de trigo integral, que es más lenta para digerir y reduce la acumulación de grasa en el vientre. Prepara una vinagreta de pesto de albahaca para aderezar la ensalada caprese. Súmale unos trozos de queso mozzarella y tomates cortados. No añadas sal.

7.     Granos y huevos

Prepara unas judías verdes y un par de huevos cocidos para hacerte esta deliciosa ensalada, perfecta para comer al mediodía y reducir el apetito para la noche. Te quitará las ganas de tomar bocadillos en las horas de la tarde.

- Publicidad -

8.     Con quinua y calabaza

Esta combinación te aporta vitamina A, que controla el hambre (quinua) y betacaroteno (contenido en la calabaza), lo cual mejora tu sistema inmune y la vista. Mezcla quinua y calabaza asada que solo tiene 8,3 gramos de azúcar.

9.     Salmón y manzanas

Rica en omega-3, esta ensalada se hace con salmón asado, manzanas troceadas y mostaza de arce como aderezo. Es una solución perfecta para comer delicioso si te gustan los alimentos del mar y quieres adelgazar rápido y fortalecer tus músculos.

10. Patatas dulces y salmón

Junta varias patatas dulces previamente cocidas con salmón cocido o en rodajas delgadas y crudas. Las patatas dulces son altas en fibra y muy bajas en calorías, por lo que te llenan el estómago al tiempo que bajas de peso. Acompaña esta ensalada fría con un té verde.

¿Te gustaron estas ensaladas para adelgazar? Cuéntanos cuál es tu preferida.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados