Tés de hierbas para bajar la presión. Conoce cuáles son

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Una ayuda contra la alta presión que viene de la naturaleza: aquí están los tés de hierbas que ayudan a bajar la presión.

Entre los remedios naturales para reducir la presión sanguínea se encuentra la ingesta de ciertas hierbas/alimentos con importantes propiedades diuréticas. Sí, porque al tomar diuréticos se reduce la retención de agua y se disminuye la presión arterial alta.

- Publicidad -

Si te estás preguntando cómo bajar la presión en 5 minutos, estos tés de hierbas no son la respuesta que esperas. No son soluciones milagrosas capaces de reducir inmediatamente sus valores, pero son apoyos que, en el contexto de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada, pueden ser verdaderos aliados.

Tengan paciencia y beban a sorbos durante el día, para tener momentos agradables y saludables de relajación.

Té de hierbas para bajar la presión

Hay varias plantas y raíces presentes en la naturaleza que pueden utilizarse con éxito en la preparación de tés de hierbas con eficacia diurética. Entre ellas, hay jengibre, cafeína, perejil, karkadè. Pero también las hierbas calmantes que afectan al sistema nervioso (que, como bien sabemos, se ve afectado con demasiada frecuencia por el estrés y la ansiedad que afectan al aumento de la presión) pueden ayudar a reducirlo. Entre ellas se encuentran la manzanilla, la valeriana, la flor de la pasión, el espino.

  • Té de hierbas de jengibre y limón:
    Entre los diuréticos más eficaces se encuentra el jengibre. Rico en numerosas propiedades beneficiosas, entre ellas una importante función diurética. Prepara una infusión de hierbas hirviendo 1 litro de agua, agrega rebanadas de jengibre fresco y hierve durante unos minutos. Apagar la llama y, una vez fría, filtrar todo y añadir el jugo de un limón. Prueba dos veces al día, mejor lejos de las comidas.
  • Té de hierbas Karkade o Flor de Jamaica:
    El extracto de la planta Karkade es conocido por sus propiedades diuréticas y antisépticas. Karkade, de hecho, promueve la diuresis y ayuda a eliminar las toxinas. Vierte dos cucharaditas de la planta seca en una taza de agua caliente y déjela reposar durante 5 minutos, luego endulza a gusto (si la prefieres sin azúcar, mucho major) y bébela inmediatamente.
  • Manzanilla:
    ¿La manzanilla reduce la presión arterial? Para la serie «hipertensión y remedios de la abuela», sí, puede hacerlo indirectamente, es decir, si la hipertensión es el resultado de la ansiedad o el nerviosismo. Al calmar el sistema nervioso, la manzanilla – así como otras hierbas calmantes – nos permite recuperar el control.

¿Ya habías probado alguno de estos tés de hierbas para bajar la presión? Remedios naturales y caseros que definitivamente nos hacen bien.

 

Fuente: Traducido de benessereblog.it

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados