Reencuentra tu ser con el método rebalancing

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria
Últimas entradas de De Angeles Maria (ver todo)

Tener paz, bienestar y estar satisfecho con uno mismo son temas que tratamos de resolver de diferentes maneras. El método rebalancing de Osho te ayuda a encontrar ese equilibrio físico, mental y emocional que resulta tan complicado de lograr.

¿Qué es el rebalancing?

Creado en la India por Ashram de Osho, el método rebalancing es un conjunto de técnicas manuales diseñadas para encontrar armonía interior. Cuando el cuerpo está tenso y las emociones estancadas, esto se manifiesta en un desbalance. Este sistema sirve para reencontrar el equilibrio natural y liberar los bloqueos que te afectan.

- Publicidad -

El experto en esta terapia aprovecha los efectos benéficos de los estiramientos, ejercicios de flexibilización y la liberación articular. Esto se combina con el “mecimiento” (método Trager), el masaje profundo de tejidos, la integración postural y técnicas miofasciales para reconectar el cuerpo con la mente.

A pesar de la gran adaptabilidad del organismo ante situaciones físicas y mentales extremas, cada quien tiene un límite. Al alcanzar este umbral, las manifestaciones comunes son la ansiedad, fatiga crónica, falta de energía, dolores de espalda, tensiones musculares y una sensación general de no estar al 100%.

método rebalancing

El método rebalancing es un trabajo que favorece el bienestar general mediante técnicas que toman en cuenta la conexión emocional y el dolor físico. Busca desarrollar una mejor respiración, la expresión de las emociones y la conciencia del cuerpo. Todo en función de que sientas paz en tu interior.

Técnicas del rebalancing

Ya que nuestros cuerpos delatan lo que sentimos y pensamos, esto se refleja en nuestra disposición muscular. La presencia de un desequilibrio del sistema nervioso, genera lo que se conoce como nudos de energía”. Éstos pueden ser producto de una vida sedentaria, problemas personales, preocupaciones, estrés y factores psicoemocionales.

Entre las técnicas principales del rebalancing se destacan:

  • Los estiramientos. Son utilizados para liberar la tensión en los músculos al ejercer una fuerza en sentido contrario a la contracción.
  • Desenroscamiento. Es una técnica concebida para liberar las tensiones emocionales pasadas y presentes.
  • Masaje relajante. Se aplica sobre manos, codos y brazos, de forma lenta, procurando un movimiento rítmico que acompaña la respiración.
  • Masaje profundo de tejidos. Diseñado para desbloquear y realinear la estructura muscular, el terapeuta ejerce presiones corporales profundas y precisas.
  • Mecimiento. Por medio de la sincronización respiratoria, se emplean movimientos sutiles para favorecer la relajación.

Ahora sabes que conoces el método de rebalancing, asegúrate de aplicar algunas de sus técnicas para encontrar paz, bienestar y tranquilidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados