Remedios naturales para decirle adiós a las marcas del acné

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Tener acné es algo que a todos molesta e incómoda por lo que siempre procuramos salir de él lo más rápido posible, pero cuando se va, muchas veces pueden quedar las terribles marcas en nuestro rostro. ¿Qué podemos hacer? Presta atención a estos 4 infalibles trucos caseros que seguramente te ayudarán a resolver el problema.

El poder de la Sábila

Todos deberíamos tener una planita de sábila en nuestra casa, porque ella puede “salvarnos la vida” de muchas maneras, como, por ejemplo, ayudando a regenerar nuestra piel. No solo se trata de las marcas causadas por el acné, sino que también es una gran aliada ante quemaduras, golpes, manchas y mucho más. Sus maravillosos componentes sirven para hidratar, desinflamar y regenerar las marcas o cicatrices de nuestra piel, así que no lo dudes. Busca una penca de esta planta, y colócala cada noche sobre tus marcas, para que en pocos días las veas desaparecer.

- Publicidad -

Tomate y pepino para regenerar

¿Sabías que el tomate tiene un alto contenido de betacaroteno, es decir, vitamina A, además de múltiples propiedades exfoliantes? Pues sí, también puede ser un buen aliado con nuestro rostro, y si lo juntamos con todos los beneficios del pepino, como la regeneración de nuestra piel, aún más. Hacer una pequeña mascarilla con ambos elementos podría ser más que útil para decirle adiós definitivamente a las marcas de nuestro rostro.

Limón: un aclarante natural

Sí, el limón también es de esos buenos amigos que siempre hay que tener en casa porque nos sirve para muchas cosas, entre esas, es un excelente aclarante para las manchas, y uno de los remedios más usados para este tipo de problemas. Sin embargo, no olvides que no debes exponerte al sol cuando te estés haciendo este tratamiento. Aplica unas pequeñas gotas de limón en un algodón y ponlo sobre las marcas en tu rostro por un par de minutos cada noche. En pocos días comenzarás a notar los cambios.

Las maravillas de la miel

Además de ser un relajante y suavizante natural, darnos unos pequeños masajes en la cara con miel también puede ayudarnos a combatir cicatrices o marcas, porque ella tiene un poder antioxidante que ayuda a regenerarla y a eliminar las células muertas de nuestro rostro.

Equilibra su color, limpia, suaviza y puede ayudar a aclarar las marcas. ¡Maravillosa! Prepara una mascarilla con miel (también puedes agregarle azúcar) y descubre sus beneficios para la piel.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados