Cómo eliminar las manchas faciales: remedios naturales eficaces

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

00Una de las causas más importantes es sin duda la exposición excesiva y prolongada al sol: los rayos UV, en menor medida, pero también cuando utilizamos un protector solar con factor de protección, atacan la piel, alterando la producción de melanina que ya no se distribuye uniformemente, pero que puede, en algunos casos, provocar la aparición de manchas.

Los factores hormonales también pueden influir en la aparición de las manchas: por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas no es inusual ver la aparición de manchas superficiales -llamadas máscaras de embarazo- que, sin embargo, lo más probable es que desaparezcan cuando el nivel hormonal se haya estabilizado.

- Publicidad -

Por la misma razón, pueden aparecer manchas en la cara de una mujer que entra en la menopausia. Tomar ciertos medicamentos que alteran el equilibrio hormonal también puede hacer que aparezcan manchas, como la píldora anticonceptiva.

Otro factor desencadenante es el uso prolongado de detergentes y cosméticos elaborados con sustancias nocivas para la piel que pueden irritarla o hacerla alérgica hasta el punto de provocar la aparición de manchas.

En el mercado se puede encontrar una amplia gama de productos cosméticos y farmacológicos que prometen la desaparición de las imperfecciones del rostro, pero, para no causar más daños -a menudo irreparables- en la piel, siempre se debe contactar con dermatólogos o personal altamente cualificado que pueda resolver o, al menos, mitigar el problema. Para tratar de contener la situación y aclarar el color oscuro de las manchas haciéndolas menos visibles, con el fin de mostrar una tez uniforme, es posible recurrir a algunos remedios naturales eficaces al alcance de todos.

Remedios naturales para eliminar las manchas faciales

Veamos, entonces, juntos cuáles son los principales remedios naturales útiles para eliminar o mitigar las imperfecciones del rostro.

  • Dieta rica en vitamina E: útil para combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, se encuentra, por ejemplo, en las almendras, cacahuetes, semillas de girasol y brócoli.
  • Envoltura a base de agua tibia y bicarbonato de sodio: mezclar los ingredientes hasta obtener un compuesto homogéneo que debe aplicarse en el rostro y dejar actuar durante unos veinte minutos antes de enjuagarlo. Gracias a este tipo de envolturas es posible hacer verdaderas máscaras caseras con ingredientes sencillos pero eficaces, que buscan aligerar las manchas. Del mismo modo, puede preparar un paquete a base de avena, yogur y zumo de limón.
  • El gel puro de Aloe Vera también es excelente para tratar las imperfecciones faciales: para obtener resultados visibles, es importante aplicarlo constantemente dos veces al día durante treinta minutos y continuar este tratamiento durante al menos un mes consecutivo.
  • La aplicación tópica de Té Verde, Manzanilla o Uva Ursina inhibe la producción de melanina gracias a los principios activos contenidos en estos alimentos.
  • Si no quieres arriesgarte a ser demasiado agresivo e invasivo con tu piel, pero aun así quieres limitar la visión de estas manchas antiestéticas, puedes recurrir a un maquillaje correctivo a base de minerales, que no ataca la piel con sustancias nocivas, pero minimiza las imperfecciones sin arriesgar daños.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados