Bienestar

5 trucos que tienen un impacto extraordinario en su salud

Diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas… 5 reglas simples pueden tener un impacto fenomenal en la reducción de la aparición de estas enfermedades. Estos cinco hábitos de vida, fáciles de poner en práctica, cambiarán su salud presente y futura.

La mayoría de nosotros nacemos con un regalo invaluable: la salud. Sin embargo, como cualquier riqueza, hay diferentes maneras de aprovechar este «capital de salud». Se puede sacar el máximo provecho de ella cultivándola a través de un estilo de vida saludable, lo que aumenta las posibilidades de tener una vida larga y sana. Por el contrario, puedes «quemar la vela por los dos extremos» adoptando malos hábitos como fumar, el sedentarismo y la mala alimentación. Todos estos factores malgastan rápidamente este capital de salud y acortan la esperanza de vida al promover la aparición temprana de muchas enfermedades crónicas.

En forma durante mucho tiempo

Por lo tanto, el envejecimiento saludable no es un fenómeno que se deba a la suerte, sino más bien un proceso que está muy influenciado por nuestros hábitos de vida. Adoptar un estilo de vida saludable es la mejor manera de evitar que el proceso normal de envejecimiento se interrumpa prematuramente por la aparición de enfermedades graves. También es la mejor manera de lograr el máximo disfrute de la riqueza de la vida humana.

Beneficios extraordinarios para la salud

Una amplia gama de investigaciones realizadas en los últimos decenios ha permitido identificar cinco aspectos importantes del estilo de vida que reducen considerablemente el riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas.

El potencial de prevención de enfermedades utilizando estos cinco principios es simplemente fenomenal, se estima que el 90% de los casos de diabetes tipo 2, el 82% de las enfermedades cardiovasculares y el 70% de los cánceres podría evitarse adoptando ese estilo de vida. Además, las investigaciones más recientes indican que estos principios podrían incluso prevenir un gran número de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

Este enfoque preventivo puede tener un impacto extraordinario en la calidad de vida. En particular, retrasando varios años la aparición de enfermedades asociadas a la vejez y aumentando drásticamente la calidad de vida en los años ganados.

Las 5 claves de la salud

A pesar de su simplicidad, apenas el 5% de la población aplica diariamente estos cinco principios de medicina preventiva y, sin embargo, las claves están ahí:

  • No fume.
  • Mantener un peso corporal (IMC) entre 18 y 25
  • Coma abundantes vegetales (por lo menos 5 frutas y verduras al día + granos enteros)
  • Estar físicamente activo (30min/día)

Limitar los productos industriales ricos en: azúcar, grasa, sal y harinas refinadas.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados

De Angeles Maria

Después de estudiar la naturopatía, que es su pasión, continúa su trabajo con éxito; también ha participado en periodismo en el sector de la salud natural y colabora de forma independiente con editores on line sobre una base ad hoc. Ella se especializa en el campo de la pérdida de peso y deportes.