¿Como eliminar las manchas oscuras de tus labios ?

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Las manchas oscuras en los labios puede ser una situación bastante común, y aunque pueden afectar negativamente nuestra apariencia, no representan ningún riesgo para la salud. Sin embargo, nada como unos labios suaves y libres de manchas para complementar una hermosa sonrisa.

Si te encuentras frente a esta situación, no te preocupes, afortunadamente existe una serie de remedios caseros fáciles de hacer que te permitirán devolverle a tus labios su apariencia y color natural.

- Publicidad -

¿Por qué aparecen manchas oscuras en los labios?

Las manchas oscuras en los labios se deben a una alteración epidérmica benigna. Por lo general, aparecen como consecuencia de una prolongada exposición a los rayos UV del sol. Otro factor que puede influir en estas manchas, es el fumar.

La población mayormente afectada por estas feas manchas, son mujeres de piel clara, y regularmente se asocian a fuertes cambios hormonales, como la pubertad, el embarazo o la menopausia.

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de los labios?

Estos increíbles remedios caseros te ayudarán a eliminar esas manchas oscuras de manera fácil y sencilla:

1.       Exfoliante de azúcar y limón

El limón es un excelente antioxidante que ayuda a eliminar impurezas y limpiar la piel. Un exfoliante hecho de estos dos ingredientes te ayudará a limpiar tus labios, deshaciéndose las células muertas de la piel.

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón y una de azúcar para formar una pasta. Aplícala en tus labios masajeando suavemente y déjala actuar por 5 minutos, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua.

Úsalo en las noches al menos tres veces por semana para mayor efectividad.

2.       Aceite de coco y aloe vera

Esta excelente crema tiene varios efectos positivos sobre la piel de los labios, funciona como protector contra los rayos del sol, a la vez que la hidrata y estimula la producción de colágeno. No sólo te ayudará a eliminar las manchas oscuras, si no que dejará tus labios humectados y suaves.

Crea una crema homogénea mezclando dos cucharadas de gel natural de aloe vera y una cucharadita de aceite de coco. Aplica sobre la piel de tus labios y deja que se absorba bien, posteriormente remueve los excesos con un paño húmedo. Aplica a diario.

- Publicidad -

3.       Vinagre de manzana

Además de eliminar las manchas, el vinagre permite limpiar la superficie de los labios de las células muertas que se van acumulando.

Diluye 2 cucharadas de vinagre de manzana en 2 cucharadas de agua fresca, y aplícalo sobre tus labios con un algodón. Masajea suavemente, asegurándote de humedecerlos bien. Repite a diario antes de dormir.

Si luego de aplicar alguno de estos remedios, notas que las manchas no desaparecen o vuelven a surgir, es importante que visites un especialista. Esto podría ser señal de alguna condición mayor que produzca cambios en el color de piel.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados