Remedios naturales para aliviar los síntomas de las hemorroides

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Las hemorroides no son un tema agradable y puede ser incómodo hablar de ellas, incluso con su profesional de la salud. Pero es un problema bastante común tanto para hombres como para mujeres. Esto no es sorprendente dada la típica dieta occidental asociada con estilos de vida que a menudo implican demasiado estrés y muy poco ejercicio.

¿Qué son exactamente?

Las hemorroides son venas en el revestimiento del recto y el ano que se han retorcido, hinchado e inflamado, y pueden formarse tanto en el interior como en el exterior. Si tienes hemorroides en el interior del ano, por encima de la unión entre el recto y el ano, tienes una hemorroide interna. Si tus hemorroides están debajo de esta unión y bajo la piel alrededor del ano, se consideran externas. Ambos tipos de hemorroides pueden permanecer en el ano o sobresalir al exterior.

- Publicidad -

¿Cómo se forman?

Las hemorroides aparecen más a menudo por un aumento de la presión, generalmente debido a un movimiento del intestino. Las hemorroides son comunes en las personas con problemas digestivos crónicos, especialmente el estreñimiento. También se observan en los ancianos y durante el embarazo. Si está embarazada, la presión adicional del bebé que crece en su útero puede provocar hemorroides. El parto puede aumentar el problema, pero afortunadamente, la mayoría de las hemorroides causadas por el embarazo desaparecen después del parto.

Otra causa común de las hemorroides es la obesidad, porque cuando se tiene sobrepeso, el cuerpo simplemente no tiene suficiente fuerza para generar una buena eliminación a través de los intestinos.

¿Cómo saber si tiene hemorroides?

Si tiene hemorroides puede o no tener síntomas. Sin embargo, con el cuidado adecuado, la mayoría de los síntomas desaparecen en unos pocos días. El síntoma más común de las hemorroides internas es la sangre de color rojo brillante, que suele notarse en el papel higiénico o en la taza del baño. Es posible que una hemorroide interna sobresalga en el ano, pero si esto sucede, probablemente experimente irritación y dolor.

Si sus hemorroides son externas, sus síntomas pueden incluir una hinchazón o protuberancia (coágulo de sangre) alrededor del ano. Se llaman hemorroides externas trombosadas y pueden ser muy dolorosas.

Dependiendo de sus hábitos de aseo, puede empeorar su problema, causando más irritación, sangrado y picor. Si usted sufre de hemorroides, es importante no hacer un esfuerzo para tener una evacuación intestinal. Frotar o limpiar excesivamente la zona también puede empeorar el problema.

Otros síntomas que pueden imitar los de las hemorroides son el absceso anal, las fisuras o fístulas anales, los abscesos anales y el picor o la irritación inespecíficos (comúnmente llamados prurito anal).

Hemorragia rectal: ¿Hemorroides o algo peor?

Si tiene una hemorragia y cree que está relacionada con las hemorroides, debe ver a su médico, especialmente si es un nuevo síntoma para usted. El sangrado rectal puede ser un signo de otras condiciones más serias, incluyendo el cáncer colorrectal, especialmente si usted es una persona mayor. Como ya se ha mencionado, la sangre de color rojo brillante suele ser un signo de hemorroides, pero cualquier nuevo signo de sangrado o los que aparecen repentinamente deben ser investigados, independientemente de su edad.

Curiosamente, la vitamina D es una de las mejores formas de reducir el riesgo de cáncer de colon. Optimizar los niveles de vitamina D puede reducir el riesgo hasta en un 80%! Así que asegúrese de comprobar sus niveles de vitamina D y mantenerlos en unos 60 ng/ml durante todo el año como medida preventiva.

- Publicidad -

Aliviar de forma natural los síntomas de las hemorroides en casa

El rusco

Es un extracto de hierbas que puede usar si tiene problemas de hemorroides. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y vasoconstrictores y puede ayudar a estrechar y fortalecer estas venas. Se utiliza específicamente para tratar problemas con las venas. Ayuda a fortalecer las paredes de las venas para que éstas no se dilaten o ensanchen cuando se aplica presión durante el movimiento del intestino.

Otros suplementos beneficiosos son la castaña, la bromelina, el extracto de sophora japonesa y el extracto de aloe vera.

Prueba un baño de asiento

Un baño de asiento implica sumergir las caderas y las nalgas en agua caliente. El calor húmedo del baño proporciona alivio a los síntomas y ayuda a curar los tejidos inflamados. Usa agua tibia, no caliente, y no añada nada. Siéntese durante 10 o 15 minutos, tan a menudo como quiera, para ayudar a aliviar los síntomas.

Compresas frías

Aplique compresas frías o hielo en la zona anal durante 10 a 15 minutos, hasta cinco veces al día.

Mantenga su área anal seca porque la humedad promueve la irritación de la piel, el picor y la infección.

Vaselina

Aplique una capa de vaselina en la zona anal para aliviar el tejido irritado. También puede aplicar gel de aloe vera para aliviar la sensación de quemazón o un astringente tópico como la hamamelis.

Limpiar con hamamelis

Después de las evacuaciones, limpie el área con papel higiénico, compresas o algodón empapado en hamamelis.

También puede interesarle leer: El aloe: el origen de esta planta homeopática

- Publicidad -

 

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados