Insecticidas que no dañan la salud ¿Cómo saberlos elegir?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Entre las bombas insecticidas, los enchufes y otros repelentes de insectos, ¿ha pensado alguna vez que si estos productos son dañinos para estas pequeñas bestias, también podrían serlo para usted por sus compuestos químicos? Así que aquí hay algunas alternativas para controlar las plagas sin dañar su salud.

Según un estudio del INSERM, un niño que se expone con frecuencia a los insecticidas domésticos que se utilizan en las plantas, en la casa o en los champús contra los piojos tiene el doble de probabilidades que otro niño de desarrollar leucemia infantil.

- Publicidad -

Sin embargo, durante este período de verano cuando los insectos están al aire libre, uno tiende a atraer los insecticidas más rápido que su sombra. ¿Cuáles son las soluciones para no tener que lidiar con todos los compuestos orgánicos volátiles que contienen?

No hay agua estancada cerca del hábitat

En primer lugar, adopte unos simples reflejos: si la luz está encendida en una habitación, entonces las ventanas deben estar cerradas para evitar atraer insectos voladores como mosquitos o polillas. Tienen plantas que los mantienen alejados, como geranios y limoncillo. En el lado del jardín, para eliminar las babosas, cortar la cerveza con un poco de agua en una taza es suficiente para atraerlas; cuando lleguen a probarla, se ahogarán en ella.

Escarabajos y arañas: una ayuda para mimar

Confíe en otras pequeñas bestias: si se encuentra con una araña, no necesariamente la aplaste: se deshará de las otras pequeñas plagas, simplemente dejando que la cadena alimenticia haga su trabajo. De la misma manera, unas pocas mariquitas liberadas en sus rosales reducirán los áfidos a nada: incluso a veces se venden en centros de jardinería.

Soluciones orgánicas

Si todavía quieres usar los productos, hay una versión orgánica. En lugar de utilizar moléculas químicas, que a veces son perjudiciales para nosotros y a las que los insectos pueden acostumbrarse, utilizan compuestos basados en extractos de plantas y potasio que recubren al insecto y lo asfixian o secan.

El sitio web de Penn’ty bio, por ejemplo, ofrece insecticidas de todo tipo (para el hogar, las plantas o el jardín) a la venta por correo. En cuanto a los mosquitos, estos mismos sitios también ofrecen brazaletes repelentes que pueden usarse incluso por mujeres embarazadas y bebés de más de tres meses. Depende de ti ver qué es lo que más te conviene.

También le puede interesar leer: Comer crudo y sus peligros: alimentos que deben cocinarse por completo

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados