Este es un remedio natural para tratar las varices

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Las varices son enfermedades de la pared venosa. Son dilataciones permanentes de una o varias venas de hasta más de 4 mm. Estas venas suelen estar situadas en la extremidad inferior. Las numerosas causas de esta enfermedad van acompañadas de diferentes tipos de síntomas. Existen métodos naturales para aliviarlos.

- Publicidad -

Causas y síntomas de las varices

La causa más común de las varices es la herencia. Casi el 50% de los casos de varices están causados por este factor hereditario. Si tiene familiares con varices, usted también corre el riesgo de padecerlas. La edad puede favorecer la aparición de varices en una persona mayor. Esto se debe a una disminución del tono muscular. En cuanto una persona alcanza los 40 años, es probable que se vea afectada por enfermedades de la pared venosa. Las varices también pueden ser causadas por el sobrepeso, la falta de actividad física, el estar de pie durante mucho tiempo y el calor. Pero en las mujeres, la enfermedad de las varices es más común por muchas razones. La disminución de las hormonas femeninas es una de ellas. La situación de la mujer embarazada es otra. Lo mismo ocurre con el uso de anticonceptivos hormonales.

Los síntomas de las varices son variados. Suelen comenzar con dolor y ardor en las piernas. En las pantorrillas, hay pesadez acompañada de hormigueo y picor. Esto se nota sobre todo al final del día. Los síntomas más avanzados de las varices provocan edemas en los tobillos y calambres en la extremidad inferior.

La tintura natural de hamamelis contra las varices

Entre los remedios naturales, la tintura de hamamelis es la más popular para las varices. Es una planta de la familia del hamamelis que crece en Canadá y Estados Unidos. Se le conoce como avellana de bruja por sus poderes mágicos para los nativos americanos.

La planta de hamamelis contiene:

  • Flavonoides o heterósidos de flanovol
  • Taninos, en particular la hamamelitanina
  • Procianidoles

Aceites esenciales en las hojas

Gracias a estos componentes, la planta de hamamelis tiene propiedades virtuosas contra las varices. La planta es antiinflamatoria, antioxidante y antiséptica. Ayuda a aliviar el dolor y a rechazar las bacterias. El hamamelis es astringente para ayudar a tensar los tejidos. Es un vasoconstrictor venoso, venotónico y vitamina P. Esto significa que la planta aumenta la resistencia de los pequeños vasos sanguíneos reduciendo su permeabilidad. Detiene el flujo de sangre en la medida en que la planta es hemostática.

Precauciones de uso de la planta contra las varices

Uso

La tintura de hamamelis debe usarse internamente, por vía oral. Es posible tragarla.

Dosificación

Se deben tomar de 3 a 4 ml de tintura de hamamelis 3 veces al día. La duración de la cura se determinará en función de la evolución de la enfermedad. Este remedio no debe tomarse durante un largo período de tiempo, ya que existe un riesgo de toxicidad.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomar tintura de hamamelis. En caso de ingestión de una dosis elevada, se recomienda acudir al médico. De lo contrario, se producirá una irritación gástrica o una dermatitis, una complicación de las varices.

- Publicidad -

También puede leer: La vitamina C puede detener la aparición de las cataratas

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados