Mantenerse de buen humor en confinamiento, consejos útiles para lograrlo

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Durante este tiempo de coronovairus en el mundo, en muchos países las personas se encuentran aisladas. Ya se por obligación o voluntad propia, pero todo para evitar que esta pandemia siga cobrando fuerzas. Pero el encierro afecta también la salud mental de muchos, por eso te traemos algunos consejos para mantenerse de buen humor en confinamiento.

A lo largo de la historia, en la sociedad se viven muchos tipos de aislamientos. Ya sea por convicción propia y estilo de vida, tal vez religión o por castigo de las leyes. Incluso, en otras épocas se ha vivido aislamientos por otros pandemias y enfermedades.

- Publicidad -

Lo cierto es que cada confinamiento conlleva medidas, tanto económicas, físicas y mentales. Y en este momento, a ciencia cierta, no sabes cuánto pueda durar el que estamos viviendo. Pero también nos ha ayudado a encontrar cosas que no sabíamos que nos gustaba hacer; a compartir con las personas de tu familia que sólo veías al despertar o ir a dormir.

Sí, el cambio ha sido fuerte. Y tal vez, en realidad no soportes a esos con los que te ha tocado vivir este tiempo. ¿Pero qué importa? No tienes que sentirte culpable si prefieres quedarte en tu habitación o haciendo algo tú solo. Es una situación difícil y no todos la afrontamos de la misma forma.

Aún así, es una oportunidad para ver el mundo con otros ojos; para valorar lo que a diario parece insignificante y sobretodo, para confiar en que pronto todo pasará.

¿Y cuando la ansiedad aparece?

Para muchos, este aislamiento se convierte en un momento de desconcierto y la ansiedad ataca. La angustia aparece y no es fácil de controlar. Pues ciertamente es que aún no se sabe cuándo va a acabar y esto llena de temor. Por eso es necesario ocupar la mente en cosas diferentes que alejen estas sensaciones.

Aquí tenemos algunos consejos para mantenerse de buen humor en el confinamiento.
  1. Si las personas que más quieres están en otro lugar, o tal vez extrañas mucho a alguien, puedes sentirte un poco cerca a través de videollamada. Aprovecha el tiempo y saquen un momento al día para verse con estas herramientas. ¡Menos mal existe la tecnología!
  2. Ten en cuenta que estar cerca no sólo se refiere a un plano físico. Muchas veces sentimos cerca a la otra persona cuando nos demuestra su interés de otras formas que verse. Tal vez alguno de tus amigos o familia necesita ese mensaje donde le preguntes cómo está.
  3. Saca espacios para ti. Aplícate una mascarilla, lee un libro, ve esa serie que tanto querías o empieza a practicar lo que tanto has postergado. La soledad también es necesaria. Esto te ayuda a relajarte, ir despacio y conocerte mejor. Los cursos online son una buena opción.
  4. Haz ejercicio. Puedes encontrar rutinas en youtube que te pueden servir, o si tienes máquinas especiales de ejercicio en casa, mucho mejor. El ejercicio te ayuda a disminuir el estrés, liberas endorfinas y por supuesto, a bajar esos kilitos de más.
  5. Limpia y organiza. Empieza por hacer tu cama todas las mañanas al despertar. El orden ayuda a mantener la mente tranquila.
  6. El Yoga y la meditación también pueden ser aliados fantásticos para mantenerse de buen humor en este aislamiento. Estas técnicas milenarias ayudan a mantener el cuerpo y la mente en perfecto equilibrio.
  7. Si tienes hijos, comparte con ellos actividades artísticas, juegos de destreza o juegos de mesa. Si tienes a tus padres contigo, puedes aprovechar para tomar con ellos un café o ver alguna película ¿o qué tal una partida de póker?
  8. ¡Cocina! aproevecha este tiempo para evitar la comida procesada, los paquetes o los pre cocidos. Busca esas recetas en youtube o el libro de recetas de la abuela. Es el momento para hacer esas deliciosas recetas que guardaste y nunca preparaste

 

También te puede interesar: Ejercicios durante el Confinamiento: Mantenerse en forma en casa

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados