¿Quieres bajar de peso en una semana? Entonces come pepino

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

El pepino ofrece muchos beneficios a la salud dado su aporte en fibras, vitaminas y minerales. Estas propiedades, su elevado contenido de agua y su escasez en calorías lo convierten en un aliado perfecto para emprender un plan dietético que te permita adelgazar a corto plazo.

- Publicidad -

Así que si quieres aprovechar al máximo las propiedades del pepino para bajar de peso rápido, descubre cómo puedes hacerlo.

Cambios notables en 7 días

Una dieta basada en la ingesta de pepinos te permitirá ver cambios favorables en tu peso corporal en los primeros 7 días. Puedes extender la dieta con pepino hasta por 20 días, según tus requerimientos de cuánto quieres rebajar.

Lo mejor de todo es que el pepino es tan versátil que puedes consumirlo de diferentes formas: en batidos, mezclado con col, perejil, jugo de limón, célery, entre muchos más vegetales.

A tu gusto

Son ilimitadas las cantidades que puedes comer de este vegetal, especialmente en ensaladas y batidos, por sus bajas calorías y abundante fibra.

Para hacerle un favor a tu organismo, se recomienda complementar esta dieta con pepinos con proteínas y grasas sanas como una pieza de pollo o pescado a la plancha o asado. También con yogur, manzanas y atún. En fin puedes darte el lujo de hacer esta dieta a tu propio gusto.

Opciones para comer

Algunas opciones que podemos sugerirte para el desayuno y que te llenarán de energía mientras pierdes peso consiste en, por ejemplo, una ensalada de pepinos y dos huevos sancochados.

Una que otra mañana podrías agregarle papa, de forma prudente, o también acompañarla con dos rodajas de pan integral. También completar con atún o más frutas como la manzana que tiene un efecto saciante y ayuda a controlar la ansiedad.

Para refrescarte y energizarte, puedes tomar batidos con pepino a diario para mantenerte siempre en forma. Puedes variar con un té verde natural o una taza de café sin endulzantes.

- Publicidad -

Puedes merendar con un yogur, una gelatina dietética, almorzar con sopas de verduras y la ensalada de pepino, a la que puedes añadir hojas frescas de lechuga, yogur, cebollitas, un toque de limón y otro de sal. A la hora de cenar come una ensalada de frutas bajas en azúcar.

Prueba con diferentes preparaciones y come pepino con tomates y albahaca; o con espinacas, pimientos, nueces, manzanas, jengibre, piña, etc.

Más allá de adelgazar

Son 7 días durante los cuales no sólo rebajarás, sino que además desintoxicarás tu organismo dadas las propiedades diuréticas de este vegetal, que también fortalece el aparato intestinal.

¿Y quieres saber más? Comer pepino mejora la capacidad para memorizar, es antioxidante, funge de antiinflamatorio, ya que contiene betacaroteno, además de flavonoides y vitamina C. Tiene potasio, anticancerígenos y vitamina B, A.

Entonces, no se diga más, aprovecha las bondades que la naturaleza nos da e incluye el pepino en tu dieta desde ya.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados