4 pasos para equilibrar la acidez estomacal de forma natural

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Su estómago debe ser muy ácido para descomponer los alimentos que ingiere y para su correcta absorción. Si tiene síntomas de reflujo ácido de cualquier tipo, ERGE, acidez estomacal, etc. – o si sufre de enfermedad inflamatoria intestinal, o incluso la mayoría de los problemas de la piel hoy en día, o carece de ciertos nutrientes, estas son todas las principales señales de advertencia de que probablemente tenga un nivel bajo de ácido estomacal.

Para combatir este problema, es necesario equilibrar de forma natural el pH del estómago. A continuación, le presentamos cuatro medidas principales y métodos naturales que puede adoptar para mejorar su ácido estomacal y su función digestiva.

- Publicidad -

4 pasos para revertir la acidez estomacal baja

  1. Ingerir vinagre de sidra de manzana

Lo primero que puede hacer para empezar a equilibrar el pH de su estómago es utilizar vinagre de sidra de manzana justo antes de sus comidas. Una cucharada y una cantidad muy pequeña de agua. El vinagre de sidra de manzana es un gran remedio natural porque el vinagre de sidra de manzana tiene un equilibrio de pH muy bajo con su estómago.

  1. Tomar enzimas digestivas

El segundo paso que puede dar para mejorar la acidez de su estómago es tomar enzimas digestivas. Tome una buena mezcla de enzimas digestivas, una o dos cápsulas justo antes de la comida. Incluso puede tomarlas con vinagre de sidra de manzana. Las enzimas digestivas le ayudarán a descomponer completamente los nutrientes que ingiera. Si el ácido estomacal es demasiado alto, no le permitirá descomponer los alimentos que come, por lo que necesita consumir muchas enzimas. No es algo que tenga que tomar durante el resto de su vida, pero sí durante un tiempo hasta que se equilibre la acidez estomacal.

  1. Consumir miel de Manuka

La tercera cosa que puede hacer para mejorar la acidez estomacal es utilizar la miel de Manuka. La miel de Manuka es un tipo específico de miel procedente de Nueva Zelanda, y esta miel tiene propiedades antimicrobianas. Si hay una falta de ácido estomacal, las personas pueden desarrollar síntomas como el SIBO, que es un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado, y el tipo equivocado de bacterias en el estómago. La miel de manuka puede ayudar a tratar condiciones como el SIBO de forma natural. Basta con tomar una cucharadita al día o una cucharadita dos veces al día. De hecho, puede ayudar con los síntomas de la úlcera de estómago, y también es excelente para la acidez estomacal baja.

  1. Mastique bien los alimentos y consuma comidas más pequeñas

El último paso es un consejo sobre el estilo de vida. Estos tres remedios naturales le ayudarán, pero hay algunas otras cosas que debe hacer para ayudar a curar su baja acidez estomacal. Una de estas cosas es asegurarse de masticar la comida. A menudo tenemos prisa con la vida y no nos tomamos el tiempo de masticar la comida. Masticar 30 veces y luego tragar, ese es el reto.

Por cierto, si alguna vez ha observado a los niños pequeños, mastican unas 30 veces, es algo natural. Por ello, asegúrese de masticar completamente los alimentos antes de tragarlos. Esto puede ayudar a su ácido estomacal débil.

Además, coma comidas más pequeñas. Si come comidas muy, muy abundantes, no permitirá que su cuerpo se cure. Esto es un problema.

Además, pruebe el ayuno o el ayuno intermitente. Los numerosos beneficios del ayuno, así como el ayuno intermitente, mejoran la salud general de su intestino y pueden revertir la falta de ácido estomacal, ya sea el ayuno de zumos de verduras o el ayuno intermitente. Parte de la curación de su cuerpo es dejar que se recupere. Si come continuamente desde la mañana hasta la noche todos los días, su cuerpo no tiene tiempo para recuperarse y sanar. Un poco de ayuno es otra gran manera de ayudar a equilibrar el ácido del estómago.

Recuerde que necesita el ácido del estómago. Es bueno para usted.

- Publicidad -

Puede interesarle: Variar las fuentes de proteínas para reducir el riesgo de hipertensión

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados