Apio y cebolla para bajar de peso rápido

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Para bajar de peso es importante adoptar hábitos saludables. Pero no solo se trata de ejercitarse con regularidad sino también de comer los alimentos adecuados. Uno de los consejos para adelgazar es incluir en la dieta diaria el apio y la cebolla. Estos vegetales suelen ser altamente recomendados porque poseen múltiples propiedades que benefician al organismo.

Tanto el apio como la cebolla aportan vitaminas y minerales. Pero esta no ha sido la razón que los ha convertido en alimentos ideales para adelgazar. Ha sido el efecto diurético que tienen. Estos alimentos son altamente depurativos, lo que significa que ayudan al cuerpo a eliminar líquidos y toxinas, alérgenos y otras sustancias perjudiciales.

- Publicidad -

Consejos para adelgazar con apio y cebolla

El apio y la cebolla no solo cuentan con propiedades depurativas, diuréticas y antioxidantes, sino que también son alimentos que ayudan a reducir el colesterol de manera progresiva. También reducen los niveles de triglicéridos, controlan y nivelan la azúcar en sangre e incluso ayudan a regularizar el tránsito intestinal. Es por esta razón que entre los consejos para adelgazar nunca está de más la recomendación de incluir estos vegetales en la dieta diaria.

Afortunadamente puedes usar el apio y la cebolla de distintas maneras y en infinidad de recetas. Además, son alimentos muy ligeros, lo que significa que no te caerán mal en ningún momento. Por otro lado, gracias a su efecto saciante, quedarás más que satisfecho cuando lo incorpores a tus comidas. Puedes usarlos bien sea crudos en ensaladas verdes o cocidos, ya que siempre conservan sus propiedades.

●      [sta_anchor id=»link1″]Haz una sopa depurativa[/sta_anchor]

Entre los consejos para adelgazar con apio y cebolla no puede faltar la receta del caldo depurativo. Y es que las sopas realmente aportan muchos beneficios para quienes quieren bajar de peso. No solo ofrecen satisfacción al instante, sino que además aportan múltiples nutrientes sin añadir demasiadas calorías. Y cuando se incorpora en ellas el apio y la cebolla se convierte en una mejor opción por su efecto diurético.

Hacerla es sencillo. Solo necesitarás agua, apio, cebolla, puerro, hierbas frescas como perejil, orégano, tomillo, entre otros, y sal y pimienta. Hierve el agua con las verduras cortadas en trozos pequeños. Y posteriormente añade las hierbas. Deja hervir de 20 a 30 minutos y tu sopa ya estará lista.

Pero si no te gustan mucho las sopas, recuerda que también puedes usar estos vegetales  combinados con proteínas como carnes o granos,  en guisos, con el arroz y en comidas horneadas.

Leer tanbién : Adelgazar de forma saludable : 5 trucos mentales

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados