Comer chiles para perder peso ¿por qué son eficaces?

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia, han descubierto que una dieta rica en grasas puede perturbar importantes receptores del estómago que envían una señal de saciedad al cerebro. La saciedad es la sensación de haber comido lo suficiente. Los científicos han estudiado principalmente el efecto de comer chiles (pimienta de cayena) sobre estos receptores.

Los investigadores del Centro de Nutrición y Enfermedades Gastrointestinales de la Universidad de Adelaida (Australia) han publicado un estudio sobre los efectos del chile en la obesidad. Científicos australianos descubrieron que una dieta alta en grasas puede perturbar importantes receptores en el estómago que envían una señal de saciedad al cerebro. Estudiaron en detalle la acción de una sustancia, la capsaicina, presente en los pimientos picantes (por ejemplo, en la especie Capsicum frutescens L.) sobre los receptores llamados TRPV1 situados en el estómago.

- Publicidad -

Comer chiles una vez al día

Los científicos han observado que el estómago se expande cuando está lleno, lo que activa las señales nerviosas que informan al cerebro de que se ha comido suficiente comida (saciedad). Este proceso es activado por los receptores TRPV1, que se activan notablemente por la capsaicina, que se encuentra en los pimientos picantes. La inhibición de estos receptores o la desensibilización por alimentos grasos causa un retraso en la aparición de la saciedad.

La persona entonces come más comida, lo que lleva a un aumento de peso. Por lo tanto, el chile podría utilizarse en la pérdida de peso y conducir al descubrimiento de nuevos medicamentos.

En estudios anteriores ya se había demostrado que la capsaicina, que se encuentra principalmente en los pimientos del género Capsaicum, reducía la cantidad de alimentos ingeridos. Este estudio tiene el mérito de mostrar por primera vez que la sensación de saciedad es estimulada por los receptores TRPV1. Los investigadores recomiendan comer chile todos los días si se tiene sobrepeso o se es obeso, para ayudar a reducir la cantidad de comida que se consume.

El chile es un superalimento lleno de beneficios para la salud

Además de comer chiles a diario para aumentar la sensación de saciedad, el uso de la guindilla va más allá. Las propiedades terapéuticas del chile han sido conocidas y estudiadas durante muchos años. La capsaicina es la sustancia responsable del particular sabor muy picante del pimiento, además de la estimulación de los receptores del TRPV1. Esta molécula también libera endorfinas en el cerebro, neurotransmisores que dan la sensación de placer y saciedad.

Además, otras moléculas como la vitamina A, las vitaminas B, la vitamina C, el calcio, el hierro, los antioxidantes y las sustancias antiinflamatorias también se encuentran en el chile. Los chiles también son conocidos como alimentos termogénicos, es decir, que aceleran el metabolismo. Comer alimentos termogénicos ayuda a quemar la grasa.

También para uso externo

Además de su efecto en la pérdida de peso, la capsaicina tiene el doble de la propiedad antioxidante de la vitamina C. Además, las cremas de capsaicina se utilizan a menudo para los dolores reumáticos, incluidos los dolores de espalda. Esta sustancia también promueve la digestión, es expectorante y actúa como vasodilatador. El chile es claramente una de las plantas medicinales más importantes para la curación natural efectiva.

También te puede interesar leer: Propiedades y beneficios e consumir chiles

Fuentes:

- Publicidad -

Int J Obes (Lond). 2017 Jul;41(7):1074-1079. doi: 10.1038/ijo.2017.88. Epub 2017 Mar 31.

Shi Z: Chilli consumption and the incidence of overweight and obesity in a Chinese adult population.Int J Obes (Lond). Jul;41(7):1074-1079. doi: 10.1038/ijo.2017.88.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados