Bienestar

¿Papel higiénico sobre el inodoro? ¡Muy mala idea!

¿Pones papel higiénico en la taza del baño para aliviarte? Esta técnica usada por mucha gente es una muy mala idea.

Muchos de nosotros pensamos que poner unas cuantas hojas de papel sobre taza del baño para sentarnos es una gran idea, con tal de evitar que las bacterias nos alcancen. Sin embargo, según un estudio realizado por el profesor Philip Tierno, especialista en microbiología de la Universidad de Nueva York, afirma que poner papel higiénico en las tazas de los baños públicos es una muy mala decisión.

Las bacterias que prosperan en el papel higiénico

De hecho, según el sitio Sudinfo.be, la forma y el material del asiento del inodoro evitaría, por sí mismo, que la mayoría de las bacterias se adhieran. Así, el asiento del inodoro estaría más o menos libre de bacterias fecales cuando te sientes en él.

Y si crees que puedes evitar el contacto con las bacterias que dejaron sus predecesores dejando hojas de papel, está muy equivocado. De hecho, cuando alguien tira de la cadena, las bacterias fecales tienden a dispersarse en el aire. Luego se asientan en el papel higiénico altamente absorbente y proliferan.

Afortunadamente, cada vez más establecimientos ofrecen productos desinfectantes para lavar el bisel antes de pasar ¡¡¡Uff!!!

Entonces ya lo sabes. Antes de usar el retrete de un baño público, mejor no pongas papel higiénico sobre él (al parecer no es tan higiénico). Siempre podrás utilizar otras técnicas como ponerte en cuclillas sin tocarlo, ¡sé creativo!

 

Fuente: Traducido de StarMag.com

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados