Vino tinto y chocolate amargo para mantenerte siempre joven

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

En todos los seres vivos el paso del tiempo conlleva a una serie de cambios. Y es que el envejecimiento es parte natural de la vida. Sin embargo, llevar un estilo de vida saludable tiene un impacto directo en este proceso.

- Publicidad -

Existen ciertas actividades y alimentos que pueden prevenir el envejecimiento, ya que ayudan a mantenerte saludable y activo por más tiempo. Dos alimentos claves para esto son el chocolate amargo y el vino tinto. ¿Excelente noticia, no? El secreto de las propiedades antienvejecimiento de este par se encuentra en un compuesto natural llamado resveratrol.

Múltiples estudios confirman sus propiedades

Diferentes estudios realizados por expertos de varias partes del mundo han demostrado que el resveratrol y otros productos químicos con similar composición permiten la regeneración de células viejas.

Adicionalmente, se comprobó que el resveratrol estimula la producción de un suero que se encarga de acelerar la producción de energía dentro de las células, bloqueando diferentes enfermedades. Este suero es conocido como SIRT1.

Todos estos estudios respaldan las increíbles propiedades antioxidantes y estimulantes del resveratrol, demostrando así los efectos positivos que este tiene sobre el organismo y como ayuda a un sano envejecimiento.

Beneficios del vino tinto

Adicionalmente a las propiedades del resveratrol, el vino tinto también aporta una serie de beneficios adicionales a la salud. Si eres amante de esta bebida, acá te damos unas cuantas razones para disfrutarla aún más.

  • Disminuye el riesgo de padecer demencia. Consumir entre 1 y 3 copas de vino tinto al día podría colaborar con la reducción del riesgo de padecer demencia, incluyendo Alzheimer.
  • Reduce la resistencia a la insulina. El consumo de 2 copas al día de vino tinto desalcoholizado o regular durante 4 semanas frena el proceso de resistencia a la insulina.
  • Disminuye las probabilidades de sufrir depresión. Un estudio realizado en personas de mediana edad demostró que el consumo de 2 a 7 copas de vino tinto a la semana reduce significativamente el riesgo de depresión.

Beneficios del chocolate

Acompañar tu copa de vino con un delicioso trozo de chocolate amargo puede incrementar los beneficios que este brinda a tu cuerpo. Y es que ambos son un rico aliado para tu salud. Veamos algunas de las propiedades del chocolate.

  • Es rico en proteínas necesarias para el cuerpo como el hierro, magnesio, cobre y manganeso.
  • Estimula el flujo sanguíneo.
  • Disminuye y estabiliza la presión arterial.
  • Incrementa los niveles de HDL (colesterol bueno) y protege al cuerpo de la oxidación de LDL (colesterol malo).
  • Estimula la función cerebral.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a combatir la depresión.

Si te sentías culpable por incluir estos alimentos en tu dieta, ya sabes que no tienes motivos para sentirte así. Por el contrario, ambos ofrecen una gran variedad de propiedades beneficiosas para tu organismo que te ayudarán a mantenerte saludable y a frenar el envejecimiento.

Meta-Descrip

- Publicidad -

¿Te gusta el vino tinto y el chocolate? Hay buenas noticias para ti. Estos alimentos son claves para hacerle frente al envejecimiento prematuro. Descubre el por qué.

4.3/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados