¡Beneficios de tomar un vaso de vino tinto!

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

  1. El vino rejuvenece las células

Científicos de Inglaterra han descubierto que los alimentos que ya conocemos son antiinflamatorios y antioxidantes – incluyendo el vino tinto, el chocolate y los arándanos – también tienen propiedades que pueden rejuvenecer nuestras células.

  1. Gimnasio del cerebro

Por muy contradictorio que parezca, el profesor estadounidense Gordon Shepherd en el libro «Neuroenología» cree que la bebida del viento entrena nuestra memoria. Esto también se aplica al reconocimiento de patrones. La razón de esto es que las moléculas contenidas en el vino no contienen aroma, sino que es el cerebro el que nos hace percibir el sabor del vino.

- Publicidad -
  1. El vino reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Un nuevo estudio de 2015 muestra que una copa de vino al día reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pero no dejes que eso te engañe, así que es importante que te ciñas a cantidades moderadas de la bebida. Las personas que bebieron vino tinto mostraron un aumento significativo en sus niveles de colesterol HDL, el bueno que protege el corazón.

  1. La salud oral mejora

Se dice que el extracto de uva que se encuentra en el vino contrasta con la caries, según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, DailyMail escribe.

  1. El vino mejora la piel

El vino es rico en antioxidantes y se dice que el tipo de resveratrol es efectivo para combatir las bacterias que nos causan el acné. También se dice que este antioxidante es más efectivo sólo a través del vino o la fruta.

  1. Reducir el riesgo de osteoporosis

El vino ayuda a aumentar la densidad ósea y esto reduce el riesgo de osteoporosis, según un estudio.

  1. El vino mejora la memoria

Aquí hay una fina línea entre demasiado y lo suficiente para beber. Si bebe demasiado, corre el riesgo de sufrir pérdida de memoria. Si usted bebe una cantidad justa de vino, los investigadores de la Universidad de Texas A&M concluyeron que el vino puede contrarrestar el deterioro de la memoria con la edad. En cambio, mejora la memoria.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados