Remedios para el dolor cervical

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Remedios para el dolor cervical. ¿Qué podemos hacer para dejar de padecer este trastorno que a veces nos impide hacer las cosas más triviales, y que hace de nuestras vidas un infierno? Hay tantos remedios que podemos poner en práctica, pero primero debemos entender las causas.

El cervical, término con el que comúnmente definimos dolor cervical o cervicalgia, es un trastorno musculoesquelético que sufren muchas personas en el mundo y que afecta a todas las partes del cuello. Puede ser un dolor agudo, que afecta en caso de trauma, como un latigazo cervical, por ejemplo, o esfuerzos excesivos, tal vez mientras hacemos deporte, pero puede volverse crónico debido al estrés, cambios de temperaturas cálidas a frías, posturas incorrectas.

- Publicidad -

En el caso de las cervicales agudas, podemos tomar inmediatamente remedios útiles para poder mejorar lo antes posible, pero si se convirtiera en cervicales agudas, tal vez sería apropiado investigar mejor las causas para entender cuál es la raíz de nuestro dolor. Si sólo una postura incorrecta o algún otro trastorno a investigar con su médico de cabecera.

Los remedios cervicales más útiles son:

Dormir sobre una almohada ortopédica especialmente diseñada para las personas que sufren de dolor cervical.

Siempre trate de adoptar una postura correcta, especialmente cuando esté sentado en su escritorio para trabajar o de pie o caminando. En particular, recuerde una silla ergonómica y una posición correcta frente de la pantalla del ordenador, que debe estar justo delante de usted.

Use un collarín cervical suave para aliviar el dolor y evitar posturas mal colocadas.

Compresas frías durante los primeros días y compresas calientes dos días después del traumatismo.

Analgésicos sólo si el dolor es insoportable y bajo estricta supervisión médica.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados