4 alimentos que aseguran la buena salud de los huesos

Escrito por De Angeles Maria

Publicado el

De Angeles Maria

Minerales como el hierro, fósforo y calcio son necesarios para que los huesos se mantengan saludables. Estos se deben proteger desde los primeros días de vida hasta la adultez, donde debemos aumentar la ingesta de estos minerales, así como de vitamina D.

Si se tiene una mala salud ósea los huesos se debilitan, lo que puede acarrear lesiones fuertes como esguinces o fracturas, y a largo plazo pueden aparecer padecimientos como la osteoporosis o artritis. En caso de que tengas alguna duda sobre qué alimentos son fuente de estos minerales, te facilitamos el trabajo y hemos resumido las mejores opciones que puedes incluir en tu dieta diaria.

- Publicidad -

·        Lácteos

La leche y varios de sus productos derivados son una fuente de natural de calcio, hierro y zinc, por lo que es recomendable incluir varios de ellos en tu dieta aunque sea una vez por día. Entre los que se recomiendan está la leche líquida (en caso de no ingerir productos lácteos prueba la leche de soya fortificada con calcio), el queso y el yogurt.

·        Pescados

El salmón y la sardina son las mejores opciones de pescados para el desarrollo de los huesos y para mantener la buena salud de estos. Son una fuente rica en vitamina D y minerales como hierro, fósforo y calcio.

·        Frutos secos

Son ricos en diferentes minerales como hierro, zinc y calcio, todos necesarios para la salud de los huesos. Además son ideales para quienes son intolerantes a la lactosa. Entre sus beneficios se encuentra la prevención de la osteoporosis. Estos son algunos de los que puedes incluir en tus comidas o aperitivos: nueces, almendras, pistachos o semillas de girasol.

·        Vegetales y verdes

Los vegetales son una fuente irreemplazable de nutrientes requeridos por los huesos para mantenerse siempre sanos. Por lo tanto, se recomienda que los incluyas en tus comidas. Estas son algunas de las mejores opciones: espinaca, acelga, repollo chino, brócoli o col rizada.

Importancia de la salud ósea

Cuidar la salud de los huesos es un compromiso que se debe tener de por vida, ya que estos son el soporte principal del cuerpo. Por ello, para evitar lesiones, fracturas o enfermedades óseas es recomendable mantener una dieta que incluya varios de los alimentos mencionados.

Si tienes una rutina de deporte debes asegurar aún más la buena salud de la osamenta para mantener el riesgo de lesiones al mínimo. Y es que en caso de tener una fractura o esguince estos alimentos ayudaran con tu pronta recuperación.

4.3/5 - (15 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados