Mejore su salud cuando este frente al computador

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

El computador es un aparato que utilizamos, prácticamente a diario, las personas que trabajan, o todos aquellos que lo usan para diferentes fines o propósitos. Pero “el mal uso” que le damos sin saber, puede afectar seriamente nuestra salud; problemas de vista, atrofia muscular, problemas de columna, aumento de peso, son algunas de las complicaciones que podemos padecer si no tenemos consciencia de utilizar mejor el computador. Lo paradójico de todo, radica en el hecho de que con el mínimo esfuerzo podemos evitar estas complicaciones.

En este artículo te contaremos algunos consejos para mejorar la postura, cuando estés frente al computador, que solo te tomara algunos minutos al día.

- Publicidad -
  1. Alinear el cuerpo correctamente: Incluso estar sentado todo el día puede ser agotador y generar problemas sino se hace de manera correcta. Trate de pararse derecho y alinee los hombros y las caderas en posición vertical. Evite las posiciones desequilibradas: no cruce las piernas asimétricamente, no se incline hacia un lado, no permanezca con la cabeza inclinada.
  2. Levántese y muévase: cuando esta por mucho tiempo en una posición en este caso sentado, hay una relajación muscular, que por lo general termina en una postura incorrecta. Por eso después de 30 minutos sentado, parece, estire, y camine un poco, para que los músculos se activen nuevamente.
  3. Invierta en sillas ergonómicas: Una buena silla le evitara problemas de columna, por ejemplo, porque lo ayudara a tener una postura correcta de esta el tiempo que este frente al PC.
  4. En lo posible trabaje de pies: Muchas oficinas del mundo se han ido equipando con escritorios para poder trabajar de pie por cierto tiempo, esto con el objetivo de mejorar la salud de sus trabajadores. Usted puede hacer lo mismo en casa, busque un lugar donde pueda trabajar de pie por algunos minutos, su cuerpo lo agradecerá.

Haga ejercicios de escritorio:

  • Siéntate derecho y levanta los brazos por encima de la cabeza, manteniendo los codos rectos. Entrelaza tus dedos y dobla lentamente hacia la derecha, luego hacia la izquierda.
  • Extender la pierna izquierda apuntando los dedos de los pies primero hacia adelante, luego hacia arriba, repetir durante 5 veces y hacer la misma cosa con la otra pierna.

Realice pausas activas

Perdemos la noción del tiempo frente al PC, ponga una alarma y cada 30 minutos, parece, camine y estírese, será de gran ayuda. Si está en el trabajo haga gimnasia laboral, antes y después de la jornada laboral, su cuerpo se lo agradecerá.

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados