La vitamina C reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Los altos niveles séricos de vitamina C a través del consumo de frutas y verduras se asocian con un menor riesgo de muerte prematura. Esto lo induca un nuevo estudio danés.

Los investigadores de la Universidad de Copenhague querían identificar la relación entre el consumo de frutas y verduras, el estado de la vitamina C y la salud. Todos sabemos que la fruta y la verdura son buenas para la salud. Pero a largo plazo, ¿sabemos qué es lo que proviene de las plantas para que haya tales beneficios?

- Publicidad -

100.000 muestras de ADN

Los investigadores recogieron las cifras de consumo de frutas y verduras de 100.000 daneses y su ADN. Descubrieron que los mayores consumidores de frutas y verduras tienen un 15% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que los consumidores más bajos. Además, su riesgo de muerte prematura se redujo en un 20%. Los científicos explican que estos resultados están relacionados con los altos niveles de vitamina C en frutas y verduras.

Elija fuentes dietéticas de vitamina C: frutas y verduras

Los investigadores hacen hincapié en el aumento de la ingesta de vitamina C mediante el consumo de frutas y verduras, más que mediante suplementos, para promover hábitos alimentarios saludables. Creen que este esfuerzo sólo puede ser beneficioso a largo plazo, tanto para la prevención de la muerte prematura como para la adopción de una dieta saludable.

 

Fuente:

Nordestgaard B,Genetically high plasma vitamin C, intake of fruit and vegetables, and risk of ischemic heart disease and all-cause mortality: a Mendelian randomization study. Faculty of Health and Medical Sciences

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados