El Ortosifón: una planta con gran reputación medicinal

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El ortosifón es conocido por muchos nombres como la flora de Barbie, los bigotes de gato, el misai kucing, el té java o el té de Java. Viene del sudeste de Asia y pertenece a la familia de las Lamiaceae. Su reputación se basa en su capacidad para tratar enfermedades de la vejiga y los riñones. Pero en general, es una hierba con muchas virtudes que actúan en todo el cuerpo. De hecho, es antimicótico, drenante, antibacteriano, hipoglucémico, antiinflamatorio, antihormonal y antioxidante. También contiene sales de potasio, luteolol, saligenina, ramnazina, flavonoides, cirsimaritina, escutella, sinensetina y otros nutrientes.

¿Qué suele tratar el ortosifón?

Una medicación natural que optimiza la supresión biliar y digestiva. Reduce los niveles de ácido úrico, el crecimiento de óxido nítrico y los cálculos renales. Combate la retención urinaria, la litiasis, la diabetes, el reumatismo, la cistitis, el colesterol, la gota y los problemas hepáticos. Reequilibra la presión sanguínea y lucha contra la hipertensión. Esta planta también previene el envejecimiento de las células y protege la piel.

- Publicidad -

El tratamiento fitoterapéutico en varias formas con el ortosifón

Las láminas están inundadas de compuestos activos que son muy útiles para la fabricación de:

  • Extractos líquidos para eliminar la celulitis (500 g por dosis).
  • Infusiones de las hojas para mejorar la circulación sanguínea (3 cucharaditas de hojas secas por un vaso de agua hirviendo).
  • Polvos de hojas secas (20 g por litro de agua, tomados tres veces al día).
  • Suplementos alimenticios (2 cápsulas de 100 mg, a tomar tres veces al día).
  • Aceites esenciales de bajo contenido.
  • Tés de hierbas y cápsulas.

La dosis puede variar según las expectativas particulares de cada usuario, las necesidades y los resultados previstos.

Todas las buenas razones para usar el ortosifón

Elimina las grasas malas, los residuos y las toxinas. Purifica los riñones y drena la vejiga. Para una dieta de adelgazamiento el ortosifón por infusión debe ser tomado regularmente, porque el efecto de sus componentes no dura más de 24 horas. Para optimizar la acción supresora del apetito, es preferible beber esta infusión media hora antes de las comidas.

Además, su consumo puede prolongarse durante un largo período (3 a 4 meses), ya que es rico en potasio. El Ortosifón también tiene una cualidad desintoxicante, gastroprotectora y antienvejecimiento. Puede utilizarse con fines ornamentales.

Desconfianza en la toma o el uso

No tiene efectos adversos, pero tiene contraindicaciones. De hecho, su consumo no es bueno para los niños pequeños, los adolescentes y las mujeres en período de lactancia. El mismo principio durante el embarazo y para las personas que sufren de ataques al riñón, insuficiencia cardíaca o problemas de riñón. Pida consejo a su terapeuta antes de comenzar un tratamiento o suplemento con ortosifón.

También te puede interesar leer: El Buriti: una generosa planta medicinal con muchas propiedades

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados