El masaje tailandés en su propia definición y beneficios

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

Actualizado el

El masaje tailandés ayuda a equilibrar la energía vital. Libera las tensiones acumuladas por el cuerpo. Es un verdadero trabajo de energía. Combina diferentes disciplinas como el amasado muscular, la reflexología, la acupresión rítmica, el estiramiento y la digitopuntura.

De hecho, tiene sus orígenes en las prácticas ayurvédicas, el yoga, la medicina china y el budismo. Es una disciplina terapéutica que consiste en llevar el bienestar general y la salud a la vida cotidiana. Como todas las demás técnicas de masaje, produce verdaderas virtudes y beneficios medicinales. En Tailandia, este método se considera un tratamiento terapéutico e incluso se practica en los hospitales.

- Publicidad -

El masaje tailandés y su primer descubrimiento

El nacimiento del masaje tailandés se remonta a 2500 años. De hecho, apareció tras la llegada de los monjes budistas indios a Tailandia en ese momento. Estas personas transmitieron oralmente el arte del masaje tailandés. Los terapeutas comenzaron a utilizarlo en los años 60. Muchos practicantes decidieron más tarde ir a Tailandia para aprender más sobre este tipo de masaje y estudiarlo. En todo el mundo, varias escuelas y centros de fitness están empezando a enseñar este masaje.

Considerado como el tipo de masaje más antiguo, el masaje tailandés entra fácilmente en el campo terapéutico. En Occidente se llama: masaje de yoga, Nuat, NuadBo’Rarn o NuadPhaen. Su fundador se llama «Jivaka KOMARBHACCA».

La coherencia cardíaca asegura, entre otras cosas, la salud del corazón

El masaje tailandés asegura la flexibilidad del cuerpo, el confort emocional, la relajación de los músculos y la calma de la mente. De hecho, no descuida el bienestar de todo el cuerpo. Alivia el dolor de espalda, el estrés, el dolor sacro-lumbar, los dolores de cabeza y las piernas pesadas. Elimina las malas vibraciones, los sentimientos negativos y la melancolía.

Ayuda a combatir el insomnio y los trastornos del sueño.

El masaje tailandés estimula ciertos circuitos de los meridianos y alivia diversas tensiones mentales o físicas. También protege las articulaciones.

Masaje tailandés en la práctica. ¿Cómo se lleva a cabo una sesión?

Si desea beneficiarse de un masaje tailandés, debe dedicar un poco más de tiempo. De hecho, debes prepararte porque una sesión completa dura un promedio de 2 horas. También asegúrese de que está en buena condición física y tiene cierta flexibilidad para poder mantener una buena postura. Entonces, debes tener una concentración absoluta, despejar la cabeza y centrar toda tu atención en las diferentes posturas.

La sesión siempre comienza con una discusión con el paciente y el masajista. Aquí están las tres etapas de este masaje:

  • El masaje de pies da al masajista las primeras pistas necesarias después de la sesión. Esto le permite identificar la fuerza que tendrá que aplicar más tarde a las otras partes del cuerpo.
  • El masaje de la pierna estira los músculos.
  • Masaje en la parte superior del cuerpo y la cabeza.

También te puede interesar leer: Cuatro masajes corporales para adelgazar

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados