Dilemas entre personas por los tatuajes

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

Los tatuajes no son un arte nuevo, desde siglos diferentes culturas en el mundo lo han utilizado con diferentes fines. Sin embargo, nunca han dejado de ser controversiales, hay unas personas que les gusta este tipo de arte, hay otras que no están de acuerdo con estas prácticas en la piel. En este artículo te mostraremos las dudas, -y las posibles respuestas- que le haría una persona no tatuada a una persona que si lo es.

Aquí están las preguntas que tienen los no tatuados a las personas que si lo están.

- Publicidad -
  1. ¿Te hiciste el tatuaje borracho?: es muy común encontrar esta expresión, y se debe a que muchas personas en estado de embriaguez, se realizan un tatuaje de lo cual se arrepentirán; pero cabe aclarar que estos casos son la excepción, normalmente la gente se hace un tatuaje en sus 5 sentidos.
  2. ¿No pensaste en tu vejez al realizarte un tatuaje?: Es quizás la duda más frecuente de las personas no partidarias de los tatuajes, ¿Cómo se verán cuando viejos?, la respuesta es en aceptarnos como seremos de adultos, los que se realizan un tatuaje, son conscientes que llegaran a viejos y por ende aceptaran la condición de su cuerpo sin vergüenza alguna.
  3. ¿Qué significa tu tatuajes? Los tatuajes no siempre deben significar algo, el arte, es arte por sí mismo. La interpretación de un tatuaje por lo general será subjetiva.
  4. ¿Cuál es tu significado personal de tu tatuaje?, como la pregunta anterior, hay personas que se tatúan por estética algo, no porque tenga un “porque”.
  5. ¿Por qué escondes tu tatuaje? El arrepentimiento es legítimo en quienes se tatúan, quizás se arrepintieron de hacerse un tatuaje o varios, por diferentes motivos, por lo cual ahora no quieren que sean visto.
  6. ¿Algún día te arrepentirás de tus tatuajes?, quizás sí, quizás no, el futuro es incierto en todo, e incluso para los que se tatúan.
  7. ¿Por qué si estas tatuado no lo muestras? Hay tatuajes reservados para nosotros mismo, o en su defecto para pocas personas. Los que se tatúan los genitales por ejemplo no tienen que estar mostrando su tatuaje ¿o sí?
  8. ¿El que esta tatuado es delincuente? Es quizás de las preguntas más ofensivas, y la respuesta es No. Un tatuaje no define a un individuo. Es cierto que una época se relacionó el tatuaje con los presidiarios, pero en estos tiempos, no hay porque desconfiar de un tatuado.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados