¿Cuánto debemos correr?

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

¿Cuánto debemos correr?, ¿alguna vez no hemos hecho esa pregunta? Muy probablemente no, y nos hemos quedado con la premisa que correr, o en su defecto trotar es muy importante para nuestra salud, pero no se trata de practicar este deporte sin tener claridad de como hacerlo de la mejor manera. Aquí, en este artículo te contaremos sobre los beneficios y de cómo correr adecuadamente.

Beneficios de salir a correr continuamente

- Publicidad -

Correr es de los deportes más populares y “simples” que pueda existir, solo se necesita una condición física “normal” y mucha determinación. Los beneficios de correr son los siguiente:

  1. Cualquier persona lo puede practicar: Este deporte no tiene restricción alguna siempre y cuando no exista alguna limitación física.
  2. Es económico: Este deporte no requiere de equipamiento, solo unos buenos tenis, ropa cómoda y muchas ganas.
  3. Te mantiene en forma: Uno de los beneficios de correr, está en al aumento de la capacidad aeróbica. En el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación.
  4. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Es de los deportes que mejores ayudan al sistema cardiovascular, las personas que practican este tipo de deporte, rara vez sufren problemas cardiacos.
  5. Quema calorías. El correr nos permite quemar calorías, y quemar grasa, es ideal para personas que desean perder peso.
  6. Correr genera endorfinas: Las endorfinas nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, y a su vez nos da una sensación de bienestar.
  7. Ayuda a fortalecer los huesos: Otro de los importantes beneficios, es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.

Cuatro elementos a tener en cuenta a la hora de realizar este deporte

  1. Empiece a correr despacio: Si es principiante lo ideal es que corra despacio y a un ritmo suave, mientras su cuerpo se va adaptando.
  2. Escuche a su cuerpo: Cuando se empieza, el cuerpo le manda señales de su estado físico, no se extralimite, y tenga los cuidados necesarios, para no sufrir una lesión, o un problema de salud serio.
  3. Duración: No corra menor a cuarenta minutos, es lo ideal para que se considere un ejercicio eficiente.
  4. El ritmo: Tan importante como la duración es mantener el ritmo al correr, entre más se mantenga el ritmo, mejor será el desempeño.

¿Cuánto debemos correr entonces?

El correr es una actividad física que su duración depende de varios factores: Estado físico, condición genética, predisponían al deporte, y condición mental. Cada uno de estos factores nos dirán cuanto y con qué frecuencia correr. No es lo mismo un atleta de alta competencia que un principiante, no es lo mismo un keniata (que tienen por genética altas tasa de resistencia) que una persona normal. La fuerza de voluntad y su resistencia mental también jugaran un papel fundamental, pero por investigaciones que se han realizado alrededor del mundo se cree que 30 minutos diario, ayudaran de manera importante a nuestra salud.

 

 

 

 

- Publicidad -

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados