Los beneficios de comer 6 ciruelas al día

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Las ciruelas pueden ayudar a perder peso, mejorar la digestión, mantener los huesos y la sangre sanos, y mucho más.

Las ciruelas pueden ayudar a perder peso, mejorar la digestión, mantener los huesos y la sangre sanos y mucho más. De hecho, este fruto seco está repleto de nutrientes saludables y sólo se necesitan 6 ciruelas al día para recibir tantos beneficios, según informa BrightSide.com.

- Publicidad -

Las ciruelas favorecen muchas funciones del organismo

100 gramos de ciruelas contienen 732 mg de potasio. Este macromineral es esencial para el organismo, ya que le ayuda a funcionar correctamente, además de prevenir muchas enfermedades. Reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, mantiene los huesos sanos, contribuye a un crecimiento muscular saludable e incluso puede promover una función nerviosa adecuada. Se recomienda consumir unos 4.700 mg de potasio al día. Para ello, puedes combinar las ciruelas pasas con otros alimentos, como verduras de hoja verde, plátanos o manzanas.

Las ciruelas ayudan a perder peso

Gracias a la fibra que contienen, comer ciruelas puede ayudarte a mantenerte saciado durante más tiempo y a controlar tu peso con éxito. Dos grupos de mujeres obesas participaron en un estudio. Un grupo comió ciruelas pasas como parte de una dieta saludable y perdió 2 kilos en 12 semanas, en comparación con otro grupo al que no se le dio más que consejos sobre qué tipo de tentempiés saludables comer.

Las ciruelas son buenas para la sangre

No tener suficiente hierro en el cuerpo puede causar anemia, lo que podría dar lugar a complicaciones graves. Entre ellos se encuentran la fatiga severa, los problemas cardíacos o pulmonares y los problemas con el embarazo. De hecho, las ciruelas pasas son una excelente fuente de hierro.

Las ciruelas ayudan a mejorar la digestión

Las ciruelas son ricas en fibra, un elemento clave que favorece una digestión saludable. Por ejemplo, una taza de ciruelas sin semillas contiene 12 gramos de fibra soluble. Además, las ciruelas contienen sorbitol, un laxante natural que ayuda a estimular los movimientos intestinales. Se recomienda no comer más de 6 ciruelas pasas al día.

También puede interesarle leer: Según investigaciones, los edulcorantes podrían dañar gravemente el hígado

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados