La mandarina estabiliza el colesterol y ayuda al intestino

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

La mandarina es una fruta rica en propiedades beneficiosas, estabiliza el colesterol y ayuda al intestino, ideal para una merienda saludable. Su mejor periodo es entre noviembre y febrero, fruta muy sana, en la naturaleza está presente en muchas variedades. La mandarina sin cáscara tiene un aporte energético de 72 calorías por cada 100 gramos, excelente su contenido en fibras solubles e insolubles.

Gracias a la presencia de fibra, la mandarina es excelente para estabilizar los niveles de colesterol LDL malo y útil para la salud del corazón, y puede considerarse un valioso aliado de la eficiencia intestinal. Tenga cuidado, sin embargo, es una fruta azucarada y por lo tanto no debe ser exagerada.

- Publicidad -

Excelente fuente de ácido fólico, importante para las mujeres embarazadas, previene problemas con el tubo neural del feto.

Rico en vitamina C esencial es recordar que la ingesta de ácido ascórbico es esencial para la eficiencia del sistema inmunológico, excelente antioxidante y buena presencia de vitamina B. No hay que olvidar la presencia de bromo, una sustancia cuya ingesta favorece la calidad del sueño.

Excelente como snack a media mañana o por la tarde, la mandarina es una de esas frutas que no se deben tirar, ni siquiera la cáscara.

También se caracteriza por sus importantes propiedades, de hecho, gracias a la presencia de limonae, una sustancia antioxidante, se extrae un aceite esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Como todas las cosas, la mandarina debe ser usada con moderación ya que, al ser una fruta azucarada, debe ser usada con cautela, por aquellos que sufren de diabetes, sin embargo, es apropiado siempre pedirle consejo a su médico sobre cómo consumir la fruta.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados