6 Maneras de perder peso con la homeopatía

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

La homeopatía es una estrategia para bajar con gran éxito en lugares como Europa o el Sur de Asia. Por lo general, esta práctica es totalmente inocua; la única contraindicación es que es poco recomendable si eres intolerante a la sacarosa y/o lactosa.

- Publicidad -

¿Cómo se usa la homeopatía para adelgazar?

Esta alternativa inventada por el alemán Samuel Christian Hahnemann, evalúa detalles de la persona como personalidad, características físicas, mentales y emocionales, para ofrecer un tratamiento asertivo en cada caso, ya que del diagnóstico depende su efectividad.

Eficacia de los ingredientes homeopáticos

La homeopatía se caracteriza por sus componentes naturales procesados a partir de plantas medicinales, minerales o productos adaptógenos de origen animal.

Cuatro de cinco análisis realizados para probar la efectividad de la homeopatía resultaron positivos en comparación con placebos.

La homeopatía trabaja en sincronía con otras técnicas

A pesar de los positivos resultados obtenidos de la homeopatía como método para bajar de peso, es importante saber que los medicamentos homeopáticos no reemplazan la dieta y los ejercicios. Consiste únicamente en un suplemento dietético como parte de un programa de alimentación balanceada y actividad física. Normalmente se recomienda una dieta baja en azúcar y carbohidratos.

Beneficios de la homeopatía

Además de que permite perder peso en todo el cuerpo o en zonas específicas como brazos, piernas, estómago y caderas, es un efectivo eliminador de celulitis, retención de agua e hinchazón. También funciona para la desintoxicación hepática y otros órganos del cuerpo, mientras que te ayuda a controlar la ansiedad hacia productos como el cigarrillo o dulces calóricos.

6 medicamentos de la homeopatía para adelgazar

  1. Calcárea carbónica: este medicamento hecho de conchas de ostras, es medicado para personas con metabolismo lento, sudoración excesiva, sensibles al frío y que sufren de estreñimiento. Normalmente estas personas presentan problemas en la tiroides.
  2. Pared natrum: normalmente medicado para perder peso en muslos y glúteos, se usa en personas obesas debido a estrés y depresión.
  3. Lycopodium: para personas con problemas gástricos, flatulencias, estreñimiento y distensión abdominal.
  4. Nux vomica: se prescribe para personas con un estilo de vida sedentario con problemas intestinales y estreñimiento. Son intolerantes al frío, consumen comidas grasientas y picantes, así como café y bebidas alcohólicas.
  5. Phytolacca: siendo uno de los más efectivos en la homeopatía, regula el hambre y ayuda a la digestión. Recomendado en personas con dolor ciático general o picazón en todo el cuerpo.
  6. Ignatia: esta es la mejor alternativa para una persona cuyo sobrepeso es producto de la ansiedad o depresión.

Si usted desea optar por la homeopatía como alternativa para bajar de peso eficazmente, consulte con su dietista cuál es su mejor alternativa dentro de esta rama para su estado físico y mental.

 

 

- Publicidad -
5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados