La granada: una fruta con grandes beneficios para la piel

Escrito por Lina Rodríguez Fernandez

Publicado el

¿Cuáles son los beneficios de la granada? ¿Por qué también es bueno para nuestra piel? Llega el otoño y con él la sabrosa fruta de la temporada. Entre ellas se encuentra la granada, una fruta con un sabor muy particular que no sólo es un alimento saludable para nuestra dieta, sino que también parece ser muy útil para un tratamiento de belleza que involucra a nuestra piel.

Dejar de envejecer, desafortunadamente, no puedes. Pero ciertamente puede hacer algo para mantener nuestro cuerpo sano, por dentro y por fuera, y la granada parece ser un aliado valioso. Averigüemos más sobre esta fruta y cómo beneficiarnos de ella.

- Publicidad -

La granada: ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

La granada es una fruta particularmente rica en antioxidantes y vitaminas muy útiles para el bienestar de nuestro cuerpo, y de hecho es una fruta perfecta para incluir en nuestra dieta en otoño, para probar en muchas variaciones.

En forma de jugo, en ensaladas o incluso en sopas y risottos. Pero nuestra piel también puede beneficiarse de la granada. De hecho, a quienes tienen la piel sensible, muy seca o que se irrita de forma fácil, esta fruta les es indicada; debido a su gran contenido de de ácido punícico y vitamina C, que tienen una fuerte acción hidratante.

La granada tiene también propiedades antiinflamatorias, gracias a la presencia de numerosos minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el cobre, el azufre, el hierro y el fósforo.

La granada también actúa sobre la circulación, y por lo tanto da un efecto antienvejecimiento visible en la piel. Además, ofrece gran protección contra los rayos UV, gracias a los antioxidantes que contiene. ¡Nunca subestimes los rayos del sol, ni siquiera en las estaciones más frías!

El ingrediente secreto del cuidado de la piel

La buena noticia para los amantes de la belleza verde, es que la granada parece ser un excelente ingrediente para el cuidado de la piel. Con la granada se puede, por ejemplo, hacer un fregado. Sólo 3 cucharadas de granos de granada, 3 cucharadas de azúcar y 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen serán suficientes. Los ingredientes serán triturados en un mortero y luego mezclados. El resultado será masajeado en la cara y enjuagado después de 12 minutos. El resultado será una piel suave y luminosa.

Esta fruta también es muy útil para preparar mascarillas de belleza; añadiéndole ingredientes que son muy fáciles de encontrar. Necesitarás el jugo de media granada, una cucharada de miel, una de avena y una de yogur blanco o yogur griego. Una vez mezclado hasta obtener una consistencia cremosa, la crema se esparcirá en la cara y se dejará actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

También te puede interesar leer: Albaricoque una fruta excepcional

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados