¿Cómo evitar la artrosis con gestos sencillos?

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

¿Cómo puede protegerse contra la artrosis? Si bien la prevención de esta enfermedad articular requiere una dieta equilibrada y el mantenimiento de un peso saludable, los buenos reflejos diarios también pueden limitar los riesgos, como el cuidado de la postura y la posición de pie lo más erguida posible.

Estar de pie protege el cartílago de la articulación

¿Pero cómo puede una postura limpia y erguida prevenir la artrosis? Esta enfermedad mecánica está causada en realidad por el desgaste del cartílago de las articulaciones (rodilla, cadera, muñeca, hombro, vértebras…). Sin embargo, cuando te pones de pie, la presión sobre tus articulaciones, huesos y discos intervertebrales es baja, y es menos probable que los dañes y sufras de artrosis y dolor de espalda.

- Publicidad -

Una mala postura comprime los discos de las vértebras

¿Tienes tendencia a acurrucarte o a desplomarte en tu silla en cada oportunidad? Mala idea, porque tan pronto como te alejas de la posición vertical, tus músculos se tensan, tus discos se deforman, se comprimen y el dolor puede aparecer fácilmente. Para preservar sus articulaciones, tenga en cuenta esta buena posición. Poco a poco, incluso se convertirá en un reflejo: las correcciones de posición se producirán de forma natural, sin tener que pensar en ello.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados