Consumir a diario este alimento aporta muchos beneficios a la salud

Escrito por Elena Ramos

Publicado el

Hay alimentos que, consumidos a diario, favorecen la salud. Uno de ellos es el pepino. Averigüemos por qué.

Cualquiera que siga una dieta sana y equilibrada o que haya tenido que ponerse a dieta alguna vez sabe que los pepinos son uno de los alicientes con pocas calorías y mucho sabor. Crujientes y buenos tanto solos como en ensalada, son una opción ganadora ya en primavera.

- Publicidad -

También son uno de esos alimentos con calorías negativas, ya que al masticarlos se consume más de lo que aportan. Sin embargo, sus beneficios no sólo están relacionados con la dieta. De hecho, el pepino es un alimento cada vez más recomendado por los médicos debido a sus numerosas propiedades beneficiosas. Descubramos cuáles son y cómo ayuda a nuestro organismo si lo comemos a diario.

¿Por qué comer pepino todos los días es bueno para la salud?

El pepino es un alimento que si se introduce bien en la dieta puede ofrecer varias ventajas. Entre ellas, las más importantes que se pueden obtener consumiéndola a diario son:

Ayuda después de una resaca

No todo el mundo lo sabe, pero cuando bebes demasiado, comer unas rodajas de pepino disminuye los efectos negativos como las migrañas que sueles tener al despertarte. Todo ello gracias a los azúcares que contiene y que, junto con las vitaminas del grupo B y los electrolitos, ayudan al organismo a recuperarse más rápidamente.

Aporta más hidratación

El pepino se encuentra entre las hortalizas que contienen una mayor cantidad de agua. Por esta razón, su consumo diario ayuda a mantener la hidratación. Esto es bueno tanto para la piel como para el cuerpo en general que, gracias a la cantidad de agua que contiene, puede limpiarse de forma natural.

Estimula la diuresis

Al ser rico en agua, el pepino ayuda a la diuresis, representando una buena forma de desintoxicación. No en vano se utiliza en las aguas aromatizadas por sus increíbles propiedades.

Protege contra ciertos tipos de cáncer

Entre otras cosas, el pepino es rico en lignanos. Estos ayudan a prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, como el de mama, ovarios o próstata.

Aporta importantes vitaminas

Rico en vitamina C y en las del grupo B, se presta a ser un buen aliado para los que necesitan dar la carga. En forma de centrifugado da energía y todo con muy pocas calorías.

Por lo tanto, comer pepinos todos los días es una buena manera de mantenerse sano. Lo importante es incluirlo, por supuesto, dentro de una dieta sana y equilibrada.

- Publicidad -

¿Cómo comer pepino?

El pepino se puede utilizar de diferentes maneras. Descubramos los más importantes para que su consumo sea más fácil e inmediato.

Como rompe hambre

Sí, el pepino es estupendo para picar entre horas. Preferirlo antes que los snacks u otros alimentos cuando sientas la necesidad de ponerte algo en los dientes te ayudará a mantenerte sano y en perfecta forma física.

En las ensaladas

Las rodajas de pepino en una ensalada la hacen más sabrosa y crujiente. Lo cual ocurre con muy pocas calorías. Un ingrediente que hay que tener a mano para comer bien.

En escabeche

Los pepinos también se pueden encurtir. De este modo, son útiles tanto para las ensaladas como para un aperitivo sabroso y bajo en calorías.

Por supuesto, también hay otras formas de comer pepinos. Sin embargo, esto debería ser suficiente para que te hagas una idea de lo bien que se come.

Advertencia:

Como todos los alimentos, el pepino puede tener efectos secundarios. Por ejemplo, no siempre se recomienda a quienes padecen el síndrome del intestino irritable, ya que puede provocar hinchazón. También debe evitarse si se es alérgico. En caso de duda, siempre es bueno pedir consejo a su médico.

También puede interesarle leer: Vitamina C: 6 alimentos para reforzar el sistema inmunológico

4.7/5 - (18 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados