No consumas agua, té o café en un avión

Escrito por Maria Guerrero

Publicado el

Actualizado el

No consumas agua, té o café en un avión. Un estudio sobre el agua de las aerolíneas publicado por DietDetective.com y el Centro de Políticas Alimentarias de Nueva York. Revela que la calidad del agua potable varía de una aerolínea a otra y que muchas aerolíneas probablemente han proporcionado a los pasajeros agua no saludable.

Sin embargo, durante un vuelo en avión, especialmente si es largo o si es temprano por la mañana, aceptamos con gusto la taza de té o café que nos ofrecen las azafatas. Sin saber que probablemente esa agua que contienen esas bebidas no esa saludable.

- Publicidad -

El agua que se calienta para preparar las bebidas se toma del grifo durante el vuelo y puede contener bacterias. Según una prueba realizada por la EPA, la agencia ambiental del gobierno de Estados Unidos, en 2019, en muestras de agua de 300 aviones, el 15% contenía coliformes, bacterias utilizadas como indicadores de contaminación del agua.

Un análisis posterior mostró que el porcentaje se había reducido en un 13%. La agencia ha pedido a las aerolíneas que hagan pruebas por lo menos una vez al año, y en caso de presencia de bacterias, deberán desinfectar los tanques de agua.

Según la NBC, el Dr. Cedric Spak, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas, no existe un alto riesgo de contraer enfermedades (y el agua del grifo no es completamente estéril), pero aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, estarán mejor evitando beber agua del grifo a bordo de los aviones.

El agua embotellada es siempre la solución más segura. La prueba para detectar bacterias coliformes es importante, ya que su presencia en el agua potable indica que los organismos patógenos (patógenos) pueden estar presentes en el sistema de agua.

Cuando una muestra de agua del avión es positiva para coliformes, se debe volver a analizar para determinar si E. coli está presente. Si no hay E. coli, la aerolínea debe tomar muestras repetidas dentro de las 24 horas, desinfectar y lavar el sistema de agua dentro de las 72 horas. O la aerolínea puede cerrar el sistema de agua dentro de 72 horas y luego desinfectar y lavar el sistema.

Si la muestra es positiva para E. Coli, la aerolínea debe cerrar el acceso público al sistema de agua dentro de 24 horas y desinfectar y lavar. Una aeronave vuela a numerosos destinos y puede bombear agua potable a sus tanques desde varias fuentes en lugares nacionales e internacionales.

Tome estas recomendaciones cuando este a bordo de un avión.

  • NUNCA beba agua a bordo a menos que esté en una botella sellada;
  • No tome café o té a bordo;
  • No se lave las manos en el baño; en su lugar, traiga desinfectante para manos.
¿Le resultó útil este artículo?
Artículos Relacionados